Archivan la denuncia al alcalde de Lleida que presentó su exmano derecha Marta Camps

Camps lamenta que la justicia no siempre pueda probar delitos
Marta Camps y Àngel Ros en un pleno (Archivo)
Marta Camps y Àngel Ros en un pleno (Archivo)
Europa Press
Marta Camps y Àngel Ros en un pleno (Archivo)

El Fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado ha archivado las investigaciones que abrió contra el alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, por presuntas infracciones penales denunciadas a finales de 2014 por su entonces mano derecha Marta Camps.

La exprimera teniente de alcalde —a la que el PSC ya ha expulsado del partido— ha lamentado en un comunicado la decisión que le ha anunciado este mismo martes el fiscal Camps, la respeta, pero lamenta que, después de cerca de un año de investigaciones, no se hayan podido demostrar los hechos que en su día puso en conocimiento de la Fiscalía por si podían ser constitutivos de delito.

A su entender, estos hechos suponían un uso incorrecto del dinero público del Ayuntamiento de Lleida: así, se ha referido a "la condonación de deudas de la discoteca Larida, a determinados gastos protocolarios del ámbito de Alcaldía y al cobro de dietas por parte del alcalde".

En su comunicado, Camps recuerda, apelando a otros casos similares, "que no siempre la Justicia puede demostrar que hechos claramente carentes de ética y rigor administrativo puedan ser considerados como delitos".

Camps reitera que siempre actuó de acuerdo con su conciencia, convencida de que no se estaba haciendo un uso correcto del dinero público de todos los leridanos y leridanas, y por eso optó por no ser partícipe de ciertas prácticas y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.

Explica también que, en todo este proceso, lo que se ha puesto de manifiesto es que queda mucho camino por hacer en las organizaciones políticas y en concreto en la gestión del Ayuntamiento de Lleida "para alcanzar la transparencia, el buen gobierno y la ética irreprochable que exige la ciudadanía a todos los cargos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento