El abandono escolar temprano crece al 9,6% en Cantabria aunque es el segundo más bajo de España

De este modo, con relación al trimestre anterior, el abandono escolar se ha incrementado un 0,7% frente al descenso generalizado. De hecho, Cantabria ha sido una de las tres comunidades --junto con Asturias (1,3%) y Aragón (0,4%)-- donde ha repuntado esta tasa, que en el conjunto de España se ha reducido una media del 0,5%.

El abandono escolar temprano ha crecido hasta el 9,6% en Cantabria en el tercer trimestre del año, con lo que la comunidad vuelve a ser la segunda con una tasa más baja tras la del País Vasco (9,4%), después de encabezar en el segundo trimestre del año la reducción a nivel nacional al alcanzar una tasa del 8,9%, según datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Encuesta de Población Activa (EPA).

De este modo, con relación al trimestre anterior, el abandono escolar se ha incrementado un 0,7% frente al descenso generalizado. De hecho, Cantabria ha sido una de las tres comunidades —junto con Asturias (1,3%) y Aragón (0,4%)— donde ha repuntado esta tasa, que en el conjunto de España se ha reducido una media del 0,5%.

Sin embargo, en comparación con el tercer trimestre del año anterior, el abandono escolar temprano se ha reducido en Cantabria un 0,7%, por debajo de la media nacional que anotó una rebaja del 2,1%.

La tasa de abandono escolar temprano de España (20,3%) duplica la de Cantabria y se ve superada por comunidades como Baleares (27,7%), Andalucía (25,1%) y Extremadura (24,2%).

A nivel nacional, el abandono entre los hombres es del 24,3% mientras que entre las mujeres baja al 16,1%. Al comienzo de la legislatura, en el año 2011, el abandono escolar temprano se situaba en el 26,3%, para pasar al 24,7 en el año 2012; al 23,6% en el año 2013; y al 21,9% en el año 2014, según ha informado el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento