Palma es la tercera capital española en rentabilidad del alquiler de la vivienda, con un 6,3%

La capital balear también ocupa la tercera posición en cuanto a la rentabilidad del alquiler de los garajes, con un 4,7 por ciento
Vivienda, segunda mano, alquiler, piso en Oviedo
Vivienda, segunda mano, alquiler, piso en Oviedo
EUROPA PRESS
Vivienda, segunda mano, alquiler, piso en Oviedo

Palma de Mallorca es la tercera capital española en rentabilidad del alquiler de la vivienda, con un 6,3 por ciento, según un estudio realizado por Idealista sobre la rentabilidad del alquiler de los principales productos inmobiliarios en todas las capitales españolas en el tercer trimestre de 2015.

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 7,8 por ciento. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (6,4 por ciento), Palma de Mallorca (6,3 por ciento), Alicante (5,8 por ciento) y Huelva (5,6 por ciento). La rentabilidad en Barcelona es del 5,2 por ciento, algo superior a la de Madrid (5,1 por ciento).

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,4 por ciento), San Sebastián (3,6 por ciento) y A Coruña (3,6 por ciento). A continuación se sitúa Lugo (3,8 por ciento).

Rentabilidad en garajes

Asimismo, Palma de Mallorca también ocupa la tercera posición en cuanto a la rentabilidad del alquiler de los garajes, con un 4,7 por ciento.

En este sentido, el informe destaca que los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Castellón (5,3 por ciento), seguido por Pamplona (5,1 por ciento), Palma de Mallorca (4,7 por ciento) y Málaga (4,6 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento