Sony lanzará en septiembre la nueva PlayStation portátil

  • La nueva PSP será un 33% más ligera y un 19% más delgada.
  • Con este lanzamiento, se pretende acelerar unas ventas que son superadas ampliamente por la consola portátil de Nintendo.
La PlayStation Portátil compite directamente con la Nintendo DS.
La PlayStation Portátil compite directamente con la Nintendo DS.
20MINUTOS.ES
La PlayStation Portátil compite directamente con la Nintendo DS.

Sony lanzará en septiembre un modelo más delgado de la PlayStation Portátil (PSP). Se trata de un nuevo intento por encender la demanda por su consola y competir mejor con la Nintendo DS.

Tanto Sony como Nintendo lanzaron sus consolas portátiles a finales de 2004 en EE UU, pero las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver películas, han sido eclipsadas por las de la DS.

"Desde cierta distancia, esta PSP quizás no se vea muy distinta al modelo actual (...) pero cuando la tienes en tu mano, la diferencia se hace muy evidente", señaló el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai.

"Realmente es un 33% más ligera que la actual PSP. También es un 19% más delgada", agregó.

Hirai, el jefe de la división de juegos de Sony tras el reemplazo de Ken Kutaragi, conocido como el "Padre de la PlayStation", hizo el anuncio durante una presentación en la exposición de videojuegos E3, el mayor evento de la industria del videojuego.

Nintendo vendió 23,6 millones de unidades de la DS en el año fiscal que cerró en marzo del 2007, superando los 8,4 millones de envíos de PSP en el mismo período.

Una portavoz de Sony dijo que la PSP más delgada se vendería en cerca de 170 dólares, el mismo valor que tiene la actual PSP. El último modelo de la DS de Nintendo, la DS Lite, tiene un precio de 130 dólares en EE UU.

Nintendo lanzó el año pasado la versión ligera de la DS, acelerando la alta demanda por la consola portátil. La DS Lite tiene dos pantallas, se abre como un libro y da a sus usuarios la opción de jugar con un lápiz, en lugar de manipularla mediante botones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento