Muñoz advierte de que "el día que el Estado quiera, modificará el Concierto y el Cupo"

El secretario general de ELA, Txiki Muñoz, ha advertido de que "el día que el Estado quiera, modificará el Concierto y el Cupo". Además, ha defendido "la ultranza la capacidad normativa que da" el sistema fiscal vasco y el navarro, y cree que el debate "que falta por hacer es cómo se utilizan el Concierto Económico y el Convenio, y a favor de quién" En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Muñoz ha afirmado que le preocupa "el cuestionamiento" que se está haciendo del Concierto y considera que, cuando el Estado quiera, lo reformará, al igual que el Cupo.
Mikel Noval Y Adolfo 'Txiki' Muñoz (ELA)
Mikel Noval Y Adolfo 'Txiki' Muñoz (ELA)
EUROPA PRESS
Mikel Noval Y Adolfo 'Txiki' Muñoz (ELA)

El secretario general de ELA, Txiki Muñoz, ha advertido de que "el día que el Estado quiera, modificará el Concierto y el Cupo". Además, ha defendido "la ultranza la capacidad normativa que da" el sistema fiscal vasco y el navarro, y cree que el debate "que falta por hacer es cómo se utilizan el Concierto Económico y el Convenio, y a favor de quién"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Muñoz ha afirmado que le preocupa "el cuestionamiento" que se está haciendo del Concierto y considera que, cuando el Estado quiera, lo reformará, al igual que el Cupo.

Además, ha insistido en el modo en que se utiliza el sistema fiscal vasco y ha recordado que las Haciendas vascas "son una secta de opacidad y reinos de taifas muy ligadas a los empresarios". "Hay puertas giratorias, hay diputados de Hacienda que han sido dirigentes de la patronal y dirigentes de la patronal que han sido diputados de Hacienda", ha añadido.

El líder sindical considera que, en el tema de impuestos, "hay un margen impresionante para poder hacer cosas distintas, y lo que están en las Haciendas y en los Gobiernos es que no quieren recorrer el margen fiscal que existe, y que está en el fraude y en el tratamiento que se ha hecho en las rentas altas".

RECORTES

A su juicio, "hay alternativa a recorrer en lo fiscal" y se ha preguntado "por qué las haciendas vascas apuestan por recortar, que es lo que van a hacer los Gobiernos de Urkullu y de Uxue Barkos cumpliendo el déficit".

"¿Por qué hay una renuncia sistemática a recorrer el tema que permite la fiscalidad?. Porque ustedes están defendiendo los intereses de esa gente que ha decidido que no quiere pagar impuestos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento