Victoria Rosell (Podemos) acusa al PSOE de quedarse atrás en la lucha contra la "corrupción endémica" de España

Quiere una reforma constitucional para incluir el derecho a decidir de Cataluña, una reforma del Senado y del CGPJ

La cabeza de lista de Podemos en la provincia de Las Palmas, la juez Victoria Rosell, ha acusado al PSOE de quedarse atrás en la lucha contra la "corrupción endémica" de España y les ha pedido "dar un paso" en esa "lucha" así como "tomar decisiones que le acerquen a la democracia".

Para Rosell, el PSOE "debe virar a la izquierda" y "hacer caso a sus bases", además de "superar algunos errores y reconocer que en algunas instituciones que han tomado no han hecho un servicio para controlar la corrupción endémica que hay en este país".

En declaraciones al programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, recogidas por Europa Press, Rosell ha dicho que su crítica al socialismo español no quita "que nunca" dejará "de reconocer al PSOE leyes como la de igualdad o el matrimonio homosexual", que han hecho "felices a muchas personas". "Pero tienen que dar un paso en la lucha contra la corrupción", aseveró, porque "la lucha contra la corrupción tiene que ser un eje" de esta campaña electoral.

Por otra parte, criticó la economía en B que existe en España y dijo que conforma un "Estado paralelo en B por el que se nos desangran los presupuestos" públicos.

Reformar la constitución para meter el derecho a decidir

La hasta ahora juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas apostó también por una reforma de la Constitución española porque "es ya de hace 30 años" y "en cualquier otro país se revisan". Cree que es el momento de incluir el derecho a decidir de Cataluña, reformar el Senado o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Y después decidir qué hacer con esta región española porque considera que ahora "no sabemos qué voluntad tiene realmente Cataluña". Pero ella lo tiene claro: "España debe avanzar hacia el federalismo".

También considera que en la Constitución habría que "incluir el derecho a la vivienda con la suficiente garantía para los ciudadanos". "Es un momento interesante para ponerse a construir el proceso de reforma constituyente", sostuvo.

Su "carrera,

Es la judicial"

Rosell dijo que su "carrera" no es la política, sino "la judicial", y consideró "importante que la gente [en política] tenga una carrera detrás".

Especulando sobre su posible vuelta a la judicatura, dijo que ese "momento en que se regresa está perfectamente escrito" en los reglamentos y avanzó que ahí juega un papel importante el "deber de abstención" en determinadas causas.

Al respecto, se comprometió en tener una "estricta y escrupulosa" actuación "ante cualquiera que tenga alguna duda". "Quedar marcado es una opción, pero cumplir los deberes con la abstención es una obligación", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento