Freddie Mercury usó la letra de 'Bohemian Rhapsody' para 'salir del armario', dice su biógrafa

Freddie Mercury usó la letra de 'Bohemian Rhapsody' para 'salir del armario', dice su biógrafa

Freddie Mercury
Freddie Mercury, en plena actuación en 1986. (GTRES)
  • Lesley-Ann Jones dice que la pareja del líder de Queen, Jim Hutton, se lo confesó poco después de la muerte del legendario cantante.
  • Un experto en letras coincide con la afirmación de Jones.
  • La frase "Mamá, acabo de matar a un hombre", significaría la muerte del anterior Freddie, el que permanecía 'en el armario'.

Bohemian Rhapsody es uno de los temas más famosos y recordados de la mítica banda Queen. Dentro de unos días se cumple el 40 aniversario de su publicación y suele estar en el top 3 de las las listas que recogen las mejores canciones del grupo. Pero además de su calidad musical, su letra esconde algo más profundo.

Lesley-Ann Jones, biógrafa del líder de Queen, Freddie Mercury, cree que la letra de la canción es en realidad la confesión de la homosexualidad de Mercury, su 'salida del armario', recoge el Daily Mail.

Jones dice que así se lo reveló Jim Hutton, pareja de Mercury, poco después de la muerte del cantante en noviembre de 1991. La escritora dice que le preguntó a Mercury en vida por este hecho y que el artista nacido en Zanzíbar se limitó a responderle con una sonrisa.

El Daily  Mail recoge también la opinión de Sir Tim Rice, experto en letras, que coincide en su opinión con Jones. Para él, la frase "Mamá, acabo de matar a un hombre" significa el fin del anterior Freddie, el que permanecía en el armario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2588404/0/freddie-mercury/uso-letra-bohemian-rhapsody/salir-armario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios