Detenido tras hacerse pasar por un cargo del PP y estafar a 30 desempleados en Cádiz

  • El arrestado, de 32 años, ofrecía un empleo en una empresa ficticia de mantenimiento de carreteras.
  • Les cobraba 1.100 euros si el empleo era fijo o 380 si era temporal, dinero con el que decía que iba a pagar las cuotas de la Seguridad Social.
  • Para engañar a los parados les aseguraba que contaba con numerosas influencias en la Diputación Provincial y otras entidades públicas.
Imagen de archivo de un grupo de parados haciendo cola en una oficina del INEM.
Imagen de archivo de un grupo de parados haciendo cola en una oficina del INEM.
EFE
Imagen de archivo de un grupo de parados haciendo cola en una oficina del INEM.

La Guardia Civil ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un joven de 32 años que se hacía pasar por un alto cargo del Partido Popular, acusado de engañar al menos a una treintena de desempleados con la promesa de un puesto de trabajo y de estafarles alrededor de 40.000 euros.

Según fuentes de la investigación, M.A.G., que ya había sido detenido previamente por estafa, ofrecía un empleo en una empresa ficticia de mantenimiento de carreteras y les cobraba 1.100 euros si el empleo era fijo o 380 si era temporal, dinero con el que decía que iba a pagar las cuotas de la Seguridad Social.

Para engañar a los parados les aseguraba que contaba con numerosas influencias en la Diputación Provincial y otras entidades públicas, según las fuentes.

La mayoría de los estafados, según las denuncias con las que cuenta la Guardia Civil, pertenecen al municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento