La revista Marie Claire y la fotógrafa británica Amanda de Cadenet han realizado una encuesta a 3.000 mujeres acerca del consumo de pornografía y sus resultados han desmontado algunos de los prejuicios o mitos que hay entre ambos conceptos.
Así, un tercio de las encuestadas ve porno todas las semanas, otro tercio lo hace varias veces al mes, un 21% lo ve unas veces al año y un 10% lo hace a diario. A pesar de lo que se suele pensar, el 66% de las encuestadas no ve porno con sus parejas. Sólo un 3% lo hace regularmente, frente al 31% que lo hace de vez en cuando. Dándole la vuelta a la pregunta: el 54% de las mujeres ven porno en soledad.
El objetivo de ver porno está claro: el 73% lo consume porque es "un camino rápido al orgasmo". Lo ven en el móvil (el 62%), en sitios gratuitos (75%), y aunque el 63% prefiere el subgénero heterosexual, un 44% prefiere temática lésbica, un 31% "una mezcla", un 28% el subgénero 'hardcore', un 26% el 'softcore' y un 13% el porno de temática gay.
La encuesta revela que la mayoría de las consumidoras está preocupada por la manera en la que la industria trata a las mujeres y los estereotipos que se presentan (59%), pero un 76% dice que no tiene ninguna influencia negativa en su vida sexual y más bien al contrario: un 51% lo ve útil porque sirve para conocer diferentes tipos de sexo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios