El fiscal pide 22 años para tres acusados de abusar de una menor con deficiencia mental con la que convivían

Serán juzgados el próximo martes, 27 de octubre, en la Audiencia Provincial

La Fiscalía ha pedido un total de 22 años de cárcel para tres acusados de abusar sexualmente de una menor con deficiencia mental, con la que convivían, hechos por los que serán juzgados el próximo martes, 27 de octubre, en la Audiencia Provincial.

Estos episodios ocurrieron en una etapa sin determinar entre 2004 y 2012, en la que la menor, tras ser declarada en situación de desamparo, fue acogida por su abuela en una casa, en la que vivían también M.L.L, que era pareja sentimental de la abuela; otro hombre, H.dlH.M, que era amigo de la familia, y, ocasionalmente, el tío de la niña, JC.F.F, que son los tres acusados de abusar de la niña.

En el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press, se explica que en fechas no concretadas en el curso de la convivencia, y hasta que se acordó en 2012 el ingreso de la menor en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, fue "obligada" a mantener relaciones sexuales "en numerosas ocasiones" por parte de H.dlH.M como de M.L.L..

El fiscal indica que M.L.L. se aprovechaba de "su especial posición de superioridad" como guardador de la niña y como pareja de su abuela.

Tanto M.L.L. como H.dlH.M., según mantiene la Fiscalía, sometieron a la niña "en más de tres ocasiones a tocamientos y penetraciones anales y vaginales. También le obligaron, según se señala en el escrito del fiscal, a hacerles felaciones sin que conste que emplearan violencia para ello.

Además, se señala que JC.F.F., "al menos " en una ocasión también mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal con la menor.

El fiscal afirma que en estos episodios la menor no tiene "capacidad mental suficiente para oponerse a tales actos por razón de su enfermedad".

Según se señala en el escrito, la niña, que en el momento en que comenzó a vivir con su abuela tenía unos 10 años, tenía una deficiencia mental moderada-grave que afecta "profundamente a su capacidad volitiva e intelectiva".

Tenía reconocida una minusvalía del 77% y en 2012 fue declarada su incapacidad plena por su enfermedad, por la que, según afirma el fiscal, "carece de juicio suficiente para prestar libre consentimiento para, entre otros muchas actividades, el desarrollo de relaciones sexuales".

Por estos hechos, el fiscal solicita para M.L.L., la pareja de la abuela, nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado con penetración y abuso de superioridad.

Al tío de la niña, JC.F.F., el fiscal le considera autor de un delito de abuso sexual con penetración por el que le solicita 5 años y 8 para el otro acusado, H.dlH.M., por un delito de abuso sexual continuado con penetración.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide la pena accesoria de prohibir a los tres acercarse a menos de 300 metros de la menor, de su domicilio o lugar de trabajo o de comunicarse con ella durante un periodo 5 años superior a la pena de cárcel que se les imponga. También pide imponer a cada acusado 5 años de libertad vigilada.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama que los acusados indemnicen a la menor con un total de 18.000 euros, de los cuales M.L.L. deberá pagar 10.000; H.dlH.M., 6.000, y JC.F.F. en 2.000.

La acusación particular pide para M.L.L. y H.dlH.M la misma pena de cárcel que el fiscal, 9 y 8 años, respectivamente, pero para el tío de la menor solicita 7, dos años más que la Fiscalía. Además, incrementa la indemnización que deben pagar los acusados y entre la de los tres suma 23.000 euros.

Al igual que la Fiscalía, pide la prohibición de acercarse a la víctima y la libertad vigilada.

Por su parte, la defensa reclama la libre absolución de los tres acusados al considerar que no son autores de los hechos que se les imputan y sus actitudes no constituyen ninguna infracción penal y, por tanto, no procede imponer ninguna pena.

El juicio se celebrará, a partir de las 9.30 horas, en la sala de vistas de las Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento