La Fundación Amigos del Perro premia a 20minutos por su defensa de los animales

  • Esta asociación, que lleva veinte años dedicada a la protección animal, ha celebrado la primera edición de estos galardones con una cena benéfica.
  • Los premios reconocen a “a aquellas personas, empresas, entidades y medios que colaboran en la protección animal en su más amplio sentido”.
  • 20minutos ha sido el medio premiado en la primera edición  "dada su implicación constante en lo relativo al bienestar animal informando y denunciando el maltrato".
Melisa Tuya, autora del blog 'En busca de una segunda oportunidad', en la redacción de 20minutos con el galardón, una obra del artista Ricardo Mojardín.
Melisa Tuya, autora del blog 'En busca de una segunda oportunidad', en la redacción de 20minutos con el galardón, una obra del artista Ricardo Mojardín.
JORGE PARÍS
Melisa Tuya, autora del blog 'En busca de una segunda oportunidad', en la redacción de 20minutos con el galardón, una obra del artista Ricardo Mojardín.

La Fundación Amigos del Perro, entidad dedicada a la protección animal que lleva a cabo su labor en el Principado de Asturias, celebró sus primeros veinte años de existencia con la primera entrega de premios que lleva su nombre para reconocer “a aquellas personas, empresas, entidades y medios de comunicación que colaboran en la protección animal en su más amplio sentido”.

El medio de comunicación galardonado en estos primeros Premios Fundación Amigos del Perro ha sido 20minutos, “dada su implicación constante en lo relativo al bienestar animal informando y denunciando el maltrato, así como por dar espacio a través de dos de sus blogs a estos temas tanto desde el punto de vista de protección animal como ecológico de cuidado del planeta”.

Los blogs a los que se refiere, con casi una década de andadura, son En busca de una segunda oportunidad, elaborado por la periodista Melisa Tuya, y La crónica verde, de César-Javier Palacios. 20minutos es además conocito por iniciativas como el Día del Perro sin Raza o el especial de información medioambiental Tierra Viva, y por la frecuente defensa de la naturaleza y los animales por parte  del director del medio, Arsenio Escolar.

No es el primer premio que 20minutos recibe por su defensa de los animales, laAsociacion Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) ha distinguido en dos ocasiones (2009 y 2013) al medio con su premio Huella de oro, un premio que también fue concedido a Melisa Tuya por su blog.

El jurado de esta primera edición, del que formaba parte la periodista y escritora Teresa Viejo, también premió a Lucio Rodríguez por su labor de voluntariado, a Patricia Gonzalo en la categoría Empresa, a la asociación Heroes de 4 Patas que busca un hogar a los perros jubilados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos y Protección Civil. Hubo también una mención especial para la periodista  Montse Martínez, que tiene un espacio dedicado a la protección animal en la RPA (RadioTelevisión del Principado de Asturias).

Teresa Viejo comentaba su participación indicando: “Debemos de aprender de quienes hipotecan su tiempo y hasta su dinero en ayudar a los animales. Una sociedad sin cuidar de ellos es una sociedad enferma. Agradezco a la Fundación Amigos del Perro haberme invitado a participar como jurado en lo que es una celebración de quienes amamos a los animales”.

Sobre Amigos del Perro

Amigos del Perro es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter apolítico e independiente que desde el año 1995 trabaja ayudando a los animales. Fue constituida en Langreo (Asturias) con el fin de contribuir al bienestar animal, para lo cual desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados hasta la reinserción de estos animales en nuevas familias, consulta veterinaria, centro de control de natalidad canina y felina, campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato, así como educación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales y colaboración en terapias asistidas con animales de compañía, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento