Dos detenidos por la explotación sexual de un marroquí al que engañaron para venir a España

  • La víctima es un chico de 20 años al que una madre y su hijo convencieron para que abandonara a su familia y se trasladara a España.
  • Una vez aquí le obligaron a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, tras contactar con ellos en una discoteca.
  • Los captores coaccionaban a la víctima amenazándole con mandar a su familia fotos suyas vestido de mujer y con denunciarle ante las autoridades españolas.
Un furgón de la Policía Nacional.
Un furgón de la Policía Nacional.
ARCHIVO / EFE
Un furgón de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una mujer y su hijo de origen marroquí, que convencieron a un compatriota de 20 años para abandonar su país y una vez en España le explotaron sexualmente.

Los arrestados, valiéndose de falsas promesas de trabajo y posibilidad de estudio en España, convencieron al chico para que abandonará Marruecos y a su familia y se trasladara al domicilio que ellos tienen en Madrid.

Una vez en la capital española fue obligado a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, tras contactar con los mismos en una conocida discoteca madrileña. Los captores coaccionaron a la víctima amenazándole con mandar a su familia en Marruecos fotos de él vestido de mujer. Además, le decían que eran personas muy influyentes en su país y que conseguirían denunciarle a las autoridades y expulsarle de España.

Rituales de magia negra y vudú

En el registro del domicilio de los detenidos la Policía incautó gran cantidad de documentación, tres teléfonos móviles y varios recipientes con productos sin identificar, al parecer destinados a rituales de magia negra o vudú.

Los detenidos están acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, un delito de detención ilegal y un delito de lesiones. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de una nueva unidad de referencia en esta materia: la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento