Un gran centro comercial de la Encarnación a la catedral

Al Centro Tienda Ciudad es la respuesta de los comerciantes del centro de Sevilla a la competencia de las grandes superficies. Arrancará en otoño.
La unión de las 2.500 tiendas del centro de Sevilla hará la fuerza. El proyecto de los comerciantes de esta zona para competir con las grandes superficies ya tiene nombre, logotipo y fecha de inauguración: a la vuelta del verano.Al Centro Tienda Ciudad convertirá el área comercial del casco antiguo, la mayor de Europa, en un único y gigantesco centro comercial abierto que irá desde las setas de la Encarnación a la catedral y del Salvador a la Magdalena.

«Hemos fusionado en uno los tres centros comerciales abiertos que se querían hacer en la zona. Céntrico, de la calle Francos; Sevilla Town Center, de Puente y Pellón; y Al Aire Tienda Ciudad, que iba desde Sierpes a la Magdalena», explica Tomás González, presidente de los comerciantes del centro. La iniciativa deberá estar ya a pleno rendimiento en el plazo de un año.

Servicios añadidos

«Todo serán servicios añadidos a la compra», explica este comerciante. Así, los usuarios disfrutarán de bonos de descuentos en aparcamientos, servicio de guardería para sus hijos mientras ellos compran, servicio de consigna y paquetería, promociones conjuntas en Navidad y otras fechas, pases de modelos en plena calle para presentar las colecciones de ropa, mercadillos solidarios...

Todos los comercios cumplirán un mismo horario y se beneficiarán de las campañas de promoción del nuevo centro comercial, de su merchandaising, de una señalización conjunta... Tomás González cuenta que la idea de unir fuerzas para competir ha gustado tanto que las otras áreas comerciales de Sevilla, Los  Remedios, Triana y Nervión, también van a aplicarla.

Para que despierte

Logotipo. Los diseñadores trabajan sobre un dibujo abstracto de la Giralda, símbolo de Sevilla, combinada con las setas de la Encarnación.

Objetivo. ¡Que el centro despierte! es el objetivo de los comerciantes de esta zona de la ciudad. Quieren que una vez que cierren sus negocios haya actividades en las calles, que se quedan prácticamente desiertas a partir de las 21.30 h de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento