¿Es justo que la Alhambra no sea maravilla mundial?

El recinto nazarí no resultó elegido como uno de los nuevos monumentos de referencia. Sí figuran en esa lista la Gran Muralla china, el Coliseo o el Taj Majal.
El pasado 8 de julio se proclamaron las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, un privilegio al que optaban 21 monumentos, entre los que se encontraba la Alhambra de Granada, que finalmente no lo consiguió.El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, ha lamentado que la Alhambra no haya conseguido «lo que se merece» por existir «intereses políticos o religiosos», aunque cree que ha sido una buena oportunidad para dar a conocer el monumento en todo el mundo. Pero ésta no ha sido la única queja que ha suscitado la elección.

El proyecto New Seven Wonders (creado por el cineasta suizo Bernard Weber) ha sido acusado de partidista al tener ánimo de lucro. La Unesco, por su parte, ha confirmado su rechazo a una selección que considera una «lista de élite fundada en los medios y sin argumentaciones coherentes». Las Nuevas Siete Maravillas son: la Gran Muralla china, Ciudad de Petra (Jordania), Cristo Redentor (Río de Janeiro), Machu Pichu (Perú), El Coliseo (Roma), Chichen Itzá (México) y el Taj Majal (India).

Dile a...

... la organización de las Nuevas Siete Maravillas por qué la alhambra debe ser una

de las nueva sieta maravillas:

mail@new7wonders.com con copia a zona20@20minutos.es.

También se quedaron fuera

Los templos de Angkor (Camboya), Santa Sofía (Turquía), el templo Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), la Estatua de la Libertad (EE UU), la Ópera de Sydney (Australia), Stonehenge (el Reino Unido), la Torre Eiffel, el Timbuktu (Mali), la Acrópolis de Atenas, el Castillo de Neuschwanstein (Alemania) y la Isla de Pascua (Chile).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento