Rechazo vecinal a la urbanización de un pulmón verde en Torrelodones

  • El alcalde, del PP, ya ha pedido permiso a la Comunidad para edificar.
  • Quiere convertir 130 hectáreas en campo de golf y 1.500 casas.

El reelegido alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, del PP, aprovechó el primer pleno del mandato, el martes, para recuperar el tema más polémico de su anterior gestión: la recalificación de 130 hectáreas de bosque no urbanizable protegido en el Área Homogénea Norte para hacer 1.500 viviendas, un campo de golf, comercios y oficinas.

Ahora, tras aprobar el PP la iniciativa con su mayoría absoluta, la pelota queda en el alero de la Comunidad. Medio Ambiente y Ordenación del Territorio debe emitir un informe vinculante sobre la viabilidad del proyecto. Probablemente en septiembre.

Vecinos, ecologistas y oposición esperarán ese informe para materializar en recursos judiciales su rechazo contra la medida. La Comunidad ya decidió proteger la zona en 2003. Elena Biurrun, portavoz de Vecinos por Torrelodones, confía en los técnicos. "No han cambiado las circunstancias en cuatro años", dice. Más escéptica, María Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción, ya se prepara para "acabar en los tribunales".

Impugnarán la decisión

El partido independiente Vecinos por Torrelodones, que se presentó a las municipales para luchar contra el urbanismo salvaje , estudia impugnar el acuerdo plenario del martes. La causa, que un sobrino del alcalde tiene intereses en las fincas afectadas. Galbeño no se ausentó de la votación como reclamaban los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento