Versión impresa

Las obras dejan el túnel de Atocha a Chamartín sin trenes en agosto

  • El subterráneo estará cortado entre el 7 y el 17 del próximo mes.
  • Los trabajos en el segundo subterráneo entre ambas estaciones tienen la culpa.

El túnel de la risa, el subterráneo que utilizan los trenes de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín, estará cerrado por obras entre el 7 y el 27 de agosto, según publica en su número de julio Líneas, la revista oficial de Adif , el gestor público de infraestructuras ferroviarias (vías y estaciones). El motivo es la adaptación de los haces de vías al segundo túnel entre ambas estaciones que construye Fomento, y que se acerca a su conclusión.

El intercambiador de Atocha recibe 490.000 usuarios al día y el de Chamartín, 49.000

En los 21 días que permanecerá cerrado el túnel quedará interrumpida la circulación de Cercanías entre ambas estaciones, que funcionarán como fondo de saco, y resultará suspendido el servicio en las de Recoletos y Nuevos Ministerios.

También se verán afectados los trenes de medio y largo recorrido que transitan por el subterráneo, como los que unen Barcelona con Huelva, Cádiz, Almería o Málaga.

Servicio alternativo de transporte

Renfe, que confirmó ayer el corte a 20 minutos, explicó que dispondrá un servicio alternativo de transporte entre ambos puntos, aunque no dijo que fuera con autobuses.

Cada día, el intercambiador de Atocha recibe 490.000 usuarios y el de Chamartín, 49.000.

Dos horas sin servicio por avería

Los Cercanías que utilizan el túnel de la risa sufrieron ayer por la mañana retrasos de hasta hora y media entre las 9.30 y las 12.00, por la avería de un convoy bajo la zona de Nuevos Ministerios. Se vieron afectadas las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10. Los trenes sólo podían circular sobre una de las dos vías del subterráneo mientras se prolongaron las labores de retirada del convoy averiado. Fuentes de Renfe aseguraron que, "por fortuna, la incidencia no se ha producido en hora punta".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/258593/0/obras/trenes/agosto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios