Más del 20% de los españoles tiene una segunda residencia

  • España es el quinto país de Europa con más propietarios de segunda casa.
  • Grecia es el país con mayor proporción, con casi un tercio de la población, seguido por Polonia y Turquía.
  • Zonas rurales y pueblos son las ubicaciones preferidas por los españoles.
Una urbanización en la costa cántabra de Liencres.
Una urbanización en la costa cántabra de Liencres.
EFE/Esteban Cobo
Una urbanización en la costa cántabra de Liencres.

Más del 20% de los españoles cuenta con una segunda residencia. España se sitúa en los primeros puestos del ranking, ocupando la quinta posición, según un estudio elaborado por RE/MAX Europa. Grecia es el país con mayor proporción de propietarios de segunda vivienda, con casi un tercio de la población, seguido por Polonia y Turquía.

En el lado opuesto se sitúa Alemania. Sólo el 5,4% de los alemanes posee este tipo de residencia. A nivel global, uno de cada seis europeos tiene una residencia secundaria. Un tercio de los europeos disfruta de su segunda vivienda en vacaciones, el 24% hace uso de ella los fines de semana y solo el 9% la tiene por motivos de trabajo.

Las zonas rurales y los pueblos son las ubicaciones preferidas por aquellos españoles que tienen una segunda residencia, con un 44,1% y un 37,3%, respectivamente. Es en este tipo de vivienda donde los españoles disfrutan de las vacaciones y de los fines de semana, el 59,8% y el 35,3%, respectivamente. No obstante, tan solo el 2,9% de la población dispone de una segunda residencia por motivos de trabajo.

A la hora de adquirir una segunda casa influyen factores como la edad, el lugar de residencia habitual o los ingresos netos mensuales. En este sentido, los españoles de entre 40 y 49 años son los que más optan por adquirir otra residencia. Solo un 15,1% de población de los 30 a los 39 años cuenta con una vivienda secundaria.

Si se tiene en cuenta el lugar de residencia, el 23,6% de la población que vive en la ciudad se decanta por una casa de este tipo. En cambio, sólo el 11,5% de los españoles que habitan en zonas rurales dispone de una residencia secundaria. Otro factor influyente son los ingresos netos mensuales. En este caso, el 43,3% de los españoles que cuentan con unos ingresos mayores a 4.000 euros mensuales son los que muestran una mayor predisposición por una segunda propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento