España, cuarto país del mundo elegido para estudiar un MBA

  • Barcelona es la octava ciudad a nivel mundial en recibir un número elevado de estudiantes extranjeros para cursar un MBA.
  • La lista está encabezada por Boston, Nueva York, Chicago, Londres y París.
  • La Costa Este de EE UU y Canadá son las regiones que mas talento atraen.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
EFE
Estudiantes universitarios en una biblioteca.

España gusta. Dan fe de ello los turistas, los “erasmus” y también los estudiantes extranjeros que quieren estudiar un MBA. Nuestro país es el cuarto país del mundo que más estudiantes internacionales atrae para estudiar un MBA, por delante de Francia y superado por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, según el informe MBA City Monitor elaborado por ESADE.

En el ranking mundial de atracción de talento internacional para cursar un MBA, Barcelona aparece como la octava ciudad a nivel mundial y la primera europea que recibe un número elevado de estudiantes extranjeros. En concreto, la lista de ciudades que mayor talento atrae está encabezada por Boston, seguida de Nueva York, Chicago, Londres, París, Toronto, San Francisco, Barcelona, Singapur y Durham (Inglaterra).

La Costa Este de Estados Unidos y Canadá siguen siendo las regiones "dominantes" a la hora a atraer talento internacional en los MBA y destaca que el área de San Francisco (Silicon Valley) ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos tres años.

Del estudio se desprende que los estudiantes de MBA consideran cada vez más trabajar en startups como opción principal. Y señala que en países como España y Francia, la población de MBA internacional "debería ser considerada, claramente, como un activo estratégico". El director del Global Intelligence Office de ESADE, Ivan Bofarull, calcula que en el caso de Barcelona, "aproximadamente un 10% de quienes poseen un MBA se convierten en emprendedores", de los que entre un 80% y un 95% son internacionales.

El informe MBA City Monitor elaborado por ESADE analiza la capacidad que países y ciudades tienen para atraer estudiantes internacionales de programas MBA que figuran en el ranking de Financial Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento