Detenida una pareja tras arrollar y matar a un motorista de la Guardia Civil

  • El agente salió en persecución del vehículo en el que viajaba la pareja tras saltarse un control.
  • El guardia civil fue atropellado por el vehículo, y murió en el acto.
  • La pareja fue detenida tras un un tiroteo con agentes de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria.
  • Los dos detenidos aún no han sido identificados.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en Puebla de Sanabria (Zamora) tras
causar la muerte de un motorista de la Guardia Civil que salió en persecución del coche en el que viajaban tras saltarse un control policial en la provincia de León, informaron fuentes del Instituto Armado.

La detención, practicada por agentes de la Guardia Civil en la autovía A-52 (Rías Bajas), entre Puebla de Sanabria y Mombuey, se produjo después de un tiroteo entre los agentes y los dos ocupantes del coche.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, los dos detenidos, un hombre y una mujer cuya identidad se investiga, se saltaron un control de tráfico que había establecido la Guardia Civil en el municipio de Santas Martas.

Un motorista de la guardia civil, cuya identidad no se ha facilitado, salió en persecución del automóvil y a la altura del municipio leonés de Villaquejida, en el kilómetro 169 de la autovía A-66, fue arrollado y golpeado por el coche en el que viajaban los dos personas a las que perseguía.

El agente perdió la vida a consecuencia del atropello y su cuerpo quedó tendido sobre la carretera.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, aunque no ha facilitado la identidad del guardia civil fallecido, indicó que se trata de un agente de 37 años de edad, casado y con dos hijos, uno de corta edad.

Los detenidos iban desprovistos de carné de conducir

Según el delegado del Gobierno en Castilla y León, los dos detenidos fueron trasladados al cuartel de Puebla de Sanabria y presentaron para identificarse sendas fotocopias de sus supuestos documentos nacionales de identidad e iban desprovistos de carné de conducir. El delegado del Gobierno afirmó que

la Guardia Civil está comprobando la autenticidad de estas fotocopias, y preguntado sobre la posibilidad de que se tratase de una acción terrorista, dijo que "ni confirmo ni desmiento".

Miguel Alejo insistió en que las investigaciones se centran en comprobar la identidad de los dos detenidos, que continúan en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, a la espera de pasar a disposición judicial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento