El Ayuntamiento pone en duda el traslado del Atlético a La Peineta

  • "Es una vía a explorar que no se cierre el traslado", ha afirmado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. 
  • El motivo de esta situación es la discrepancia entre los anteriores gobiernos local y regional sobre el coste urbanístico de la operación para el Atlético.
  • El club rojiblanco tenía prevista la finalización de las obras y la mudanza al estadio en junio de 2017.
Obras en el estadio de La Peineta y su entorno.
Obras en el estadio de La Peineta y su entorno.
JORGE PARÍS
Obras en el estadio de La Peineta y su entorno.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado este miércoles en la comisión del ramo que "es una vía a explorar" que "no se cierre el traslado" del Atlético de Madrid a La Peineta siendo consciente en todo momento de los problemas que acarrearía eso.

"Es una vía a explorar cómo dar solución a esta situación", ha declarado el edil, que ha señalado tras la comisión que Ahora Madrid "no respalda el planeamiento" de la anterior Corporación ya que tiene "aspectos discutibles".

La socialista Mercedes González ha expuesto que el convenio patrimonial firmado entre el Ayuntamiento y el club en 2008 "se tiene que ejecutar o no" y habrá que decidir "si se irá a La Peineta o no".

"Si no se va tendremos que indemnizarlos", ha apostillado la edil socialista. González ha opinado que se trata de un proyecto con "parámetros de otra época" sumado a que la situación económica "no hace rentable alguna de las dos operaciones".

Por otro lado, el director general de Planeamiento, Juan Carlos de las Heras, ha asegurado que "no se pueden hacer estimaciones sobre el fin de las obras y la enajenacion del estadio para el traslado". También ha apuntado que hay que hacer un estudio en profundidad sobre los plazos del convenio.

Discrepancias en el PP

El motivo de esta situación es la discrepancia entre los anteriores gobiernos local y regional, ambos del Partido Popular, sobre el coste urbanístico de la operación para el Atlético de Madrid. Según los cálculos de la Comunidad de Madrid, el Atlético tendría que pagar 78 millones por hacerse con la propiedad de la parcela, casi el doble de lo acordado con el Ayuntamiento (41).

Ese conflicto provocó la paralización de la concesión de las licencias oportunas para finalizar la obra. De no concretarse el traslado del club al estadio de San Blas, tendría que recibir una indemnización de más de 200 millones de euros, según El País. El club rojiblanco tenía previsto la finalización de las obras y la mudanza al estadio en junio de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento