Temor a que pase a León el brote de turalemia

  • Piden al Delegado territorial de la Junta información para los potenciales afectados.
  • Ya se han diagnosticado cuatro casos en Palencia y se esperan más.

El secretario general de la organización agraria Asaja en León, ha mostrado su preocupación por la posibilidad que el contagio de la turalemia, de la que ya se han diagnosticado cuatro casos en Palencia , se extienda a León, según publica hoy el Diario de León .

Por ello, el sindicato agrario ha remitido una carta al delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, alertando de esta posibilidad y soliciantando información sobre las medidas y el seguimiento que se va a hacer de la enfermedad. También solicitan que la Junta difunda "a través de todos los medios a su alcance, las posibles medidas de autoprotección para los habitantes del medio rural y los trabajadores del campo en particular".

Información básica sobre la enfermedad

La tularemia es una enfermedad infecciosa común en los roedores que se transmite por el contacto con animales infectados, muertos o vivos, su mordedura o la picadura de tábanos o garrapatas.

Sus síntomas son fiebre alta, conjuntivitis y úlceras cutáneas, entre otros, que obligan a un tratamiento con antibióticos y, en algunos casos, hospitalización.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento