Metzelder saluda en español y afirma que sus lesiones están olvidadas "hace años"

  • Ramón Calderón dice que Metzelder es uno de los centrales "más inteligentes" del panorama futbolístico.
  • El jugador afirma: "Espero ganar muchos títulos aquí".
  • Pepe pasa sin problemas el reconocimiento médico.

El Real Madrid sigue de presentaciones. Este miércoles le tocó el turno al central alemán Christophe Metzelder. El germano agradeció su fichaje en español, idioma que ha estado estudiando en los últimos meses. "Mi español no es muy bueno pero quiero decir unas palabras. Quiero dar las gracias a todos y espero ganar muchos títulos aquí. Muchos saludos a la afición y ¡hala Madrid!", dijo el jugador.

Metzelder se mostró contento de "formar parte de un club que hace todo lo posible para tener a los mejores jugadores" y no quiso comentar el coste del fichaje de Pepe, el brasileño en trámites de conseguir la nacionalidad portuguesa que llegó anoche a Madrid y que será presentado mañana, jueves.

"Comprendo perfectamente que el Madrid contrate a los mejores jugadores. Por lo que respecta a mí, llegué con la carta de libertad y, por tanto, mi fichaje no ha supuesto una suma tan elevada", opinó el alemán.

Tengo que encontrar mi lugar, no es un problema que el club fiche a otros jugadores en esta posición

"
No es problema para mí que el club fiche a otros jugadores en esta posición. Tengo que encontrar mi lugar. Por eso voy a quedarme hasta el domingo en Madrid, para ir aclimatándome y para prepararme para el arranque de los entrenamientos", comentó.

Acerca de su altura, que favorecerá su juego aéreo en defensa, opinó que él fue fichado "por algunos fuertes, entre ellos el juego aéreo".
"No tengo ningún problema"

"Mi lesión en el tendón de Aquiles es un problema que ya está curado, no tengo ningún problema desde hace dos años. Mi voluntad, mi reto y mi ambición es jugar aquí el mayor número de partidos posible", declaró el central alemán.

Sin secuelas de las dos lesiones anteriores

El defensa alemán de 26 años que ha llegado del Borussia Dortmund con la carta de libertad bajo el brazo, había pasado un día antes el reconocimiento médico.

El jugador está en perfecto estado físico y no le quedan secuelas de las dos lesiones del talón de aquiles que sufrió en 2003.

Como ya es habitual, Ramón Calderón ejerció de anfitrión y dio la bienvenida al central.

"Uno de los centrales más inteligentes"

"Una vez hecha la presentación del que será director de orquesta toca el turno de presentar a los jugadores que van a completar esta gran plantilla. El Real Madrid nunca se ha confirmado con ganar títulos, sino que busca la excelencia en todo, sobre en la forma de jugar", dijo Calderón.

"Metzelder nos va a ayudar mucho en este sentido. Dicen que es uno de los centrales más inteligentes y sólidos del panorama internacional y que va a ser una piedra base en el proyecto que estamos poniendo en marcha.", declaró el presidente, que dijo unas palabras en alemán en honor del jugador.

Pepe también pasa el reconocimiento médico

"Pepe", el lateral fichado al Oporto por 30 millones de euros, pasó este miércoles por la mañana el reconocimiento médico. Los médicos han certificado su buen estado físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento