Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El nuevo Ministro de Cultura hereda 1.300.000 firmas contra el canon

César Antonio Molina, Ministro de Cultura
César Antonio Molina, Ministro de cultura (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • La asociación Todoscontraelcanon entregará a César Antonio Molina las firmas que se han recogido contra el canon digital.
  • Tratan así de que el nuevo ministro sea consciente del problema.
  • Aún resta definir qué cuantía se aplicará sobre los dispositivos digitales susceptibles de almacenar información.

La asociación Todos contra el canon entregará 1.300.000 firmas en el Registro General del Ministerio de Cultura el próximo viernes para que el nuevo ministro, César Antonio Molina, tenga conocimiento sobre la problemática que existe en este sentido.

Carmen Calvo, su predecesora en el cargo, y Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, manifestaron recientemente que estaban trabajando junto a las entidades de gestión de derechos de autor y distintas asociaciones de fabricantes para conseguir un canon digital "razonable", a la vez que insistían en la dificultad de conseguirlo.

Será ahora César Antonio Molina el que tendrá junto a Joan Clos que entenderse con las distintas entidades involucradas en el proceso, más largo de lo que estaba previsto.

Aunque no hay una fecha definida para la entrada en vigor del nuevo canon ni el coste exacto con el que se verán gravados los dispositivos, Joan Clos señaló que se regulará en los próximos meses con el objetivo de que esté listo en 2008.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ... Por un mundo sin Canon.
1
Avatar genérico
Dice ser ... Por un mundo sin Canon., 11.07.2007 - 12.36h

A ver si, con un poco de suerte, lo quitan.
¡Ya está bien de dar de comer por la patilla a Mamoncín y Compañía!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El chino
2
Avatar genérico
Dice ser El chino, 11.07.2007 - 12.40h

El partido politico que proponga derogar la ley y hacerla mas justa para los ciudadanos tiene mi voto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SGAE=LADRONES
3
Avatar genérico
Dice ser SGAE=LADRONES, 11.07.2007 - 12.42h

El 1.300.000 de firmas no es sólo contra el canon sino, fundamentalmente contra la SGAE y todo lo que representa que una entidad privada pueda tener la potestad de hacer y deshacer a su antojo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ega
4
Avatar genérico
Dice ser ega, 11.07.2007 - 12.42h

Este gobierno se pasa las firmas por donde yo se...., les interesa mas pagar a sus amigos del no a la guerra, imponiendonos un canon para que se forren.

http://rcaxxx.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sitra
5
Avatar genérico
Dice ser Sitra, 11.07.2007 - 12.44h

Me encanta que trabajen con las entidades de gestión, pero la cuestión es que eso sólo es una de las partes implicadas.

Y por favor expliquenme una cosa que yo no entiendo demasiado.
Si yo deseo publicar un artículo científico, debo conseguir fuentes de una bibloteca ( Canon), hacer fotocopias (Canon), o fotografias digitales (Canon), pasarlo a mi Disco Duro (Canon), llevar una copia en mi mp3 por si acaso puedo trabajar en otros sitios ( Canon) imprimirlo ( Por ahora, no; pero quieren poner canon a las impresoras), mandarlo a la revista de publicación ( Canón por impresión, o también por el ADSL; que se propuso).
¿Cuanto voy a cobrar yo de derechos de autor por ese artículo? Si tengo suerte y mi esfuerzo se ver recompensado el reconocimiento de la comunidad científica y con mucha suerte unos centimos de euro.
Para lo cual puedo haber perdido víctima del canón, unos 3 o 4 euros.

Mi pregunta final es ¿ Va el canon en contra de la cultura o a su favor?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ksh
6
Avatar genérico
Dice ser ksh, 11.07.2007 - 12.50h

El "canon digital razonable" es el canon = 0.

Dificil de conseguir? Cuando ni siquiera hay intención, más que dificil yo diría imposible.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antígono
7
Avatar genérico
Dice ser antígono, 11.07.2007 - 12.59h

Se las pasará por el forro de los cojones como hicieron con los 4 millones de firmas contra el matrimonio Homosexual, ya sabemos que a estos ladrones, lo último que les importa es el ciudadano, excepto para cobrarle impuestos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
tiatira
8
Avatar de tiatira
tiatira, 11.07.2007 - 13.00h

    #4:

    ESTE gobierno?
    que cojones teneis hijito...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser SGAE NO
    9
    Avatar genérico
    Dice ser SGAE NO, 11.07.2007 - 13.03h

    NO AL ROBO QUE ES EL CANON!!!!.
    NO A LOS PIRATAS DE LA SGAE!!!.
    LOS POLITICOS SON COMPLICES DEL ROBO!!!.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser LOLA
    10
    Avatar genérico
    Dice ser LOLA, 11.07.2007 - 13.06h

    YO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA Y NO HE FIRMADO. DONDE SE FIRMA??

    TODOS SABEMOS QUE LA SGAE SON UNOS LADRONES.

    BASTA YA!!!!

    QUE TRABAJEN Y QUE NO VIVAN DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos