Junta aprueba este martes los planes hidrológicos del Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y Cuencas Mediterráneas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su reunión semanal habitual, los planes hidrológicos 2015-2021 de las demarcaciones hidrográficas Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su reunión semanal habitual, los planes hidrológicos 2015-2021 de las demarcaciones hidrográficas Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

Igualmente, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluza, se dará luz verde a las propuestas de acuerdo por los que se aprueban los planes de gestión de riesgo de inundación de las anteriores demarcaciones hidrográficas citadas.

De otro lado, el Consejo de Gobierno conocerá un informe de los consejeros de Economía y Conocimiento y de Educación, Antonio Ramírez de Arellano y Adelaida de la Calle, respectivamente, sobre la Garantía de Acceso al Sistema Universitario Público Andaluz.

Este mismo lunes, la comisión académica del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) se ha reunido en sesión extraordinaria para aprobar una propuesta en orden a mantener el sistema de Distrito Único para el acceso a la universidad en la comunidad autónoma, a pesar de la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la consiguiente afección a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad, en base a méritos académicos.

Se trata, según ha precisado en declaraciones a los periodistas el consejero andaluz de Economía y Conocimiento —que ha comparecido acompañado de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el rector de la Universidad de Cádiz y presidenta de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), Eduardo González Mazo— de, con ello, "garantizar la continuidad" de los procedimiento de acceso a las universidades andaluzas para estudiantes que inician en este curso el Bachillerato.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno tiene previsto sacar adelante una transferencia de créditos por importe de 5.638.200 euros, que afecta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y al Servicio Andaluz de Empleo, a los capítulos 1, 4, y 8 del servicio autofinanciada de los programas 32L y 72A.

Por último, el Gobierno andaluz dará luz verde este martes al proyecto de decreto por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, el bien mueble denominado Cristo de la Sangre, ubicado en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Baena (Córdoba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento