Incluido como encubridor un cuarto imputado en el doble crimen registrado en el club 'Las Vegas' de Medina

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo ha acordado incluir, aunque en calidad de encubridor, a un cuarto imputado en la causa que investiga el tiroteo registrado en octubre de 2014 en el club de alterne 'Las Vegas', sito en dicha localidad vallisoletana y en el que resultaron muertos el dueño del local y una empleada.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo ha acordado incluir, aunque en calidad de encubridor, a un cuarto imputado en la causa que investiga el tiroteo registrado en octubre de 2014 en el club de alterne 'Las Vegas', sito en dicha localidad vallisoletana y en el que resultaron muertos el dueño del local y una empleada.

Después de que en febrero la juez encargada del caso celebrara el acto de comparecencia de la Ley del Jurado, en el que se concretó la imputación de sendos delitos de homicidio o asesinato, junto con otro de tenencia ilícita de armas, a los hasta entonces tres imputados, el matrimonio de Arévalo (Ávila) compuesto por Manuel M.M. y María Vicenta P.P. y el vecino de Madrid Adrián A.B, Fiscalía de Valladolid ha logrado que se incluya en la investigación a un compañero de piso de este último, Pablo A.L, aunque para responder en principio por encubrimiento, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Dicha inclusión es el resultado de una segunda comparecencia en el Juzgado de Instrucción 1 de Medina, donde la petición de la acusación pública, con el beneplácito de las dos acusaciones particulares, ha dado lugar al auto de la juez instructora en el que se comunica su decisión de incorporar al procedimiento de jurado y considerar encubridor a Pablo A.L, al que da un plazo de cinco días para que solicite pruebas a practicar en su defensa.

Y es que la tesis de la Fiscalía vallisoletana es que el cuarto acusado en el procedimiento, titular de la vivienda de Madrid que compartía desde hacía poco más de un mes con Adrián A.B, quien, supuestamente, a través de un amigo habría facilitado al matrimonio de Arévalo el arma utilizada en el doble crimen, fue informado de los hechos por su compañero de piso una vez consumados los mismos.

Alcanzados en la cabeza

El crimen de Mariano Esteban Gómez, de 42 años, titular del club 'Las Vegas' de Medina del Campo y también natural de Arévalo (Ávila), y de la camarera de origen rumano Laura Mihaela Grosu, de 25, se produjo en la noche del día 5 de octubre de 2014, cuando, presuntamente, Adrián y Manuel entraron en el local, mientras la esposa de este último esperaba fuera en un vehículo, y uno de ellos disparó contra los anteriores, que murieron tras ser alcanzados en la cabeza.

El hostelero recibió otro tiro en el pecho y su empleada uno en el brazo, si bien las investigaciones, que atribuyen lo ocurrido a un posible ajuste de cuentas, presumiblemente por asuntos de drogas, consideran que la muerte de la joven rumana se produjo de forma colateral. Tres compañeras de ésta que también se hallaban esa noche en el local huyeron despavoridas por una ventana y pudieron así salvar su vida.

Seis días después del trágico suceso registrado en 'Las Vegas', un pequeño burdel situado en la antigua N-VI, anteriormente conocido como 'Los Negrillos' y ahora 'Chapó', Adrián A.B. fue detenido en la localidad extremeña de Cáceres y su testimonio dio lugar a la posterior detención del matrimonio residente en Arévalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento