El Ayuntamiento de Zamora se compromete con los empresarios a invertir en la adecuación del polígono de Los Llanos

El Ayuntamiento de Zamora invertirá una partida en la adecuación del polígono de Los Llanos, según ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, a los empresarios de este polígono, con los que ha mantenido una reunión este lunes. Esta dotación presupuestaria ayudará a invertir en nuevos equipamientos para la zona.

El Ayuntamiento de Zamora invertirá una partida en la adecuación del polígono de Los Llanos, según ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, a los empresarios de este polígono, con los que ha mantenido una reunión este lunes. Esta dotación presupuestaria ayudará a invertir en nuevos equipamientos para la zona.

En la reunión se han tratado los problemas de recinto industrial, donde han estado presentes también el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García; el presidente de la confederación empresarial, José María Esbec;, el presidente de la asociación de empresarios del polígono, Roberto Rodríguez, y los máximos responsables de la Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil.

En relación con el actual estado de conservación y mantenimiento del recinto, Antidio Fagúndez ha recordado que actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha encontrando con una situación de total abandono y deterioro del polígono industrial, al tiempo que ha calificado el despropósito de que en los últimos 10 años "no se haya llevado a cabo ninguna actuación de mantenimiento, con lo cual todo lo que son los vallados, las entradas, el mantenimiento de los viales, el mantenimiento de las aceras, la iluminación y la conservación en general, no ha habido ni una sola partida presupuestaria dedicada a la mejora de esta infraestructura", ha descrito.

No obstante el concejal se ha comprometido a partir de ahora a dar los pasos conjuntamente con los industriales para "poner la instalación en el mejor estado posible y, junto a las inversiones que ellos van a hacer también en sus negocios, conseguir entre empresarios y Ayuntamiento ser capaces de dotar de nuevas infraestructuras el polígono".

Entre esos nuevos equipamientos Antidio Fagúndez ha enumerado cerramientos y medidas de seguridad que permitan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Municipal realizar la vigilancia para evitar acciones delictivas.

Respecto de las colaboración entre Policía Nacional y Policía Municipal Fagúndez ha señalado que desde julio se ha trabajado conjuntamente para implementar las medidas de seguridad, patrullando cada hora alternamente uno de los dos cuerpos de Policía Municipal y Policía Nacional, y ha destacado que "aún siendo una competencia de esta última desde el Ayuntamiento y desde la Policía Municipal no podíamos estar al margen".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha manifestado también que dentro de las previsiones incluidas en el borrador del Presupuesto municipal para 2016 que se está elaborando, se incluyen una serie de partidas para mejoras en infraestructuras y equipamientos como son la reparación de todo el vallado perimetral del Polígono de Los Llanos, la reparación, mecanización y automatización de las puertas de acceso, reparación de aceras y viales, mejoras en la señalización vial, adecuación ambiental y tareas de desbroce y limpieza de vegetación perimetrales y la instalación de cámaras para el control del tráfico para que la entrada y la salida del polígono estén perfectamente localizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento