Las policías de Navarra inician una campaña especial de controles de tráfico en las carreteras secundarias

La Policía Foral y la Guardia Civil de Tráfico han comenzado este lunes una campaña especial de controles de tráfico en las carreteras secundarias, que se prolongará hasta el próximo domingo, 25 de octubre.
Un agente de la Policía Foral.
Un agente de la Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un agente de la Policía Foral.

La Policía Foral y la Guardia Civil de Tráfico han comenzado este lunes una campaña especial de controles de tráfico en las carreteras secundarias, que se prolongará hasta el próximo domingo, 25 de octubre.

Esta iniciativa parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y está integrada en el Plan de Acción 2015 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Así, durante esta semana los agentes incrementarán su vigilancia en las denominadas carreteras convencionales, que tienen un único carril por sentido, poniendo especial atención en la velocidad de los vehículos, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas y el uso del casco o de los sistemas de retención, ha informado el Gobierno foral.

También controlarán las posibles distracciones al volante, el uso del teléfono móvil durante la conducción, la documentación del vehículo y del conductor, y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de seguridad vial.

Balance de las campañas de septiembre

Durante el mes de septiembre, las policías de Navarra realizaron dos campañas especiales de tráfico dentro del Plan de Acción 2015 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

La primera de ellas, desarrollada entre los días 7 y 13 de septiembre, se centró en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. La Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Barañáin, Burlada, Corella, Estella y Tudela controlaron a 2.179 menores de 1,35 metros de altura, de los que 29 (el 1,3% del total) no empleaban un sistema de retención adecuado a su talla y peso.

Además, los agentes vigilaron a un total de 61.112 viajeros, de los que 195, el 0,3%, no usaba el cinturón de seguridad. De estos 195, 58 eran conductores, 105 ocupaban la plaza de copiloto y 32 estaban en los asientos traseros.

La segunda campaña estuvo dedicada a la seguridad de los peatones y se realizó entre el 21 y 27 de septiembre. Según los datos que tiene la oficina de la Estrategia Navarra de Seguridad vial, correspondientes a la Policía Foral y a las policías locales de Estella, Pamplona, Tafalla y Tudela, los agentes controlaron a 10.824 vehículos y 3.831 peatones. De los primeros, 21 fueron denunciados (el 0,19% del total) sobre todo por no respetar la prioridad de paso de los peatones. Además, fue sancionado un viandante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento