Inma Cuesta y Gervasio Iglesias recibirán el Premio RTVA a la Trayectoria en el Festival de Cine de Sevilla

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y el subdirector general de RTVA firman un convenio de colaboración

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha decidido conceder el Premio RTVA a la actriz Inma Cuesta y al productor Gervasio Iglesias, por sus brillantes trayectorias cinematográficas y por el reconocimiento que vienen teniendo tanto del público, como del mundo del cine y de la crítica, en un año con resultados excelentes para el cine andaluz.

El premio será entregado en el transcurso del XII Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), que se celebrará entre los días 6 y 14 de noviembre, según ha anunciado el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración con el Festival de Cine de Sevilla. Por parte del Ayuntamiento ha firmado el convenio el teniente de alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Casi toda la trayectoria de Gervasio Iglesias está ligada a Canal Sur, tanto en el campo de los documentales —'Underground, la ciudad del arco iris', 'Tiempo de leyenda', 'Tocaoras'—, como en la ficción —'Astronautas', 'Cabeza de perro', 'Por qué se frotan las patitas', 'After', 'Juan de los muertos', 'Grupo 7', 'La Isla Mínima'—, entre otros muchos trabajos, todos ellos participados por la cadena pública andaluza.

En lo respecta a la intérprete Inma Cuesta, ha protagonizado tres películas de su filmografía que cuentan con la participación de Canal Sur Televisión: 'El kaserón', 'La voz dormida' y 'Grupo 7'. Éste es el año de la actriz, que ha rodado 'Silencio' con Pedro Almodóvar, está pendiente del estreno de 'La novia', que se proyectará en el Festival, y acaba de estrenar 'Los miércoles no existen'.

Desde 2005, Radio Televisión de Andalucía ha querido reconocer el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual. Miguel Hermoso (2005), Juan Diego (2006), José Luis Gómez (2007), Ana Fernández (2008), Antonio de la Torre (2009), Antonio Banderas (2010), Benito Zambrano (2011), Paco León (2012), Josefina Molina (2013) y Alberto Rodríguez (2014) han sido las personas que han recibido el premio RTVA hasta ahora. Hoy se suman a esta lista los nombres de Inma Cuesta y Gervasio Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento