PSOE-A da por zanjado el asunto de candidatura de Lozano: "hicimos lo que teníamos que hacer y ahora a mirar al frente"

La dirección del PSOE-A ha dado por zanjado este lunes el asunto de la incorporación de la candidatura por Madrid de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, afirmando que hicieron lo que tenían que hacer y dijeron lo que tenían que decir, y que ahora es el momento de mirar "al frente" dada la importancia de estas elecciones generales.

La dirección del PSOE-A ha dado por zanjado este lunes el asunto de la incorporación de la candidatura por Madrid de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, afirmando que hicieron lo que tenían que hacer y dijeron lo que tenían que decir, y que ahora es el momento de mirar "al frente" dada la importancia de estas elecciones generales.

Así se ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, después de que haya sido preguntado sobre el hecho de que el viernes se ausentara de forma deliberada durante la votación en la Comisión Federal del Listas del PSOE de la candidatura presentada por los socialistas madrileños, por su discrepancia por la inclusión como 'número cuatro' a la exdiputada de UPyD Irene Lozano. Según dijo ese día, no podía avalar a alguien que "ha insultado a los andaluces, a los votantes del PSOE y a miles de socialistas honestos".

Este lunes, el dirigente socialista ha expresado sobre este asunto que se hizo lo que se tenía que hacer en aquel momento. "Lo que hicimos desde la representación de Andalucía es que nunca votaríamos en contra de la candidatura con el secretario general, pero mostramos nuestra disconformidad con la incorporación de Irene Lozano", ha señalado Cornejo, quien ha insistido en que hicieron lo que tenían que hacer y dijeron lo que tenían que decir, y luego se aprobaron las candidaturas y ahora es el momento de mirar "al frente porque sabemos de la importancia de estas elecciones".

Respecto a si Lozano debería pedir disculpas por esas declaraciones que hizo en su etapa como diputada de UPyD en contra del PSOE o de Andalucía, Cornejo ha apuntado que esa es una cuestión que tendrá que resolver ella, que es la que ha venido al PSOE. "Sobre ese asunto he dicho todo lo que tenía que decir", ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado que cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha contado con ella en la candidatura por Madrid será porque tendrá datos de que viene "a sumar y a hacer más fuerte la candidatura". "Seguro que ha valorado que esa aportación es buena tanto electoralmente como para el proyecto que representamos", ha apuntado Cornejo.

Ha agregado que el PSOE, a diferencia de otros partidos, ya ha resuelto el asunto de las elaboración de sus candidaturas y, por tanto, los socialistas ya "no tienen que perder ni un minuto".

"Nos sentimos cómodos con todas las candidaturas que presenta el PSOE", según ha sentenciado el dirigente andaluz, quien ha señalado que desde que fueron aprobadas el sábado por el Comité Federal "todas las candidaturas son del PSOE" y a partir de ahí hay que ponerse a trabajar.

Juan Cornejo se ha mostrado convencido del triunfo del PSOE en las elecciones generales, algo para lo que los socialistas andaluces se van a "dejar la piel". Sobre posibles resultados en Andalucía, ha augurado que el porcentaje de apoyos será superior al obtenido en las pasadas elecciones autonómicas de marzo y crecerán en número de escaños en el Congreso de los Diputados.

Ha manifestado que enfrente tienen a un Partido Popular que va a la "deriva" en Andalucía y que podría dejar de ser la segunda fuerza en la comunidad. "A ver dónde se come el turrón Moreno Bonilla", ha expresado Cornejo en referencia al presidente del PP-A.

El dirigente del PSOE-A ha anunciado también una presencia importante de Pedro Sánchez en Andalucía tanto en la precampaña como en la campaña de las elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento