Revilla espera tener la próxima semana más información sobre la venta de Gerdau

El presidente de Cantabria se reunirá con el consejero delegado de Gerdau en España, José Antonio Jainaga
Jornada puertas abiertas Gerdau Reinosa
Jornada puertas abiertas Gerdau Reinosa
GERDAU
Jornada puertas abiertas Gerdau Reinosa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que espera tener la próxima semana más información sobre los planes de la multinacional Gerdau de vender su filial de aceros especiales Sidenor ya que se reunirá con su consejero delegado en España, José Antonio Jainaga.

"Espero que entonces tengamos más noticias", ha dicho Revilla sobre la situación de Gerdau a preguntas de la prensa este lunes tras una rueda de prensa en la que, acompañado de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha hecho balance de sus primeros 100 días al frente del Gobierno.

El presidente regional ha manifestado que "oficialmente" no se sabe nada más sobre la intención de Gerdau de vender Sidenor, que cuenta en España con 10 centros productivos y una plantilla de 2.250 trabajadores, incluidos los más de 700 de la fábrica de Reinosa.

Además, Revilla ha dicho tampoco se conocen aún las condiciones de la venta pero ha reiterado que espera que, como ya ocurrió hace 10 años cuando Gerdau adquirió Sidenor, sea el Banco Santander quien se encargue de buscar el comprador.

No obstante, ha indicado que la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, ya le comunicó la pasada semana que la multinacional brasileña aún no se había puesto en contacto con ellos para encargarles las gestiones de la venta.

Cuestionado por si la venta de Sidenor ya es oficial dado que la dirección española de Gerdau no había informado al comité de empresa, según éste denunció el viernes, Revilla ha asegurado que "venta hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento