Sale a licitación el IES del Toyo por casi 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses

La Consejería de Educación ha sacado a licitación la construcción del IES de El Toyo, en Almería, por un importe de 4.485.097,93 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses.

La Consejería de Educación ha sacado a licitación la construcción del IES de El Toyo, en Almería, por un importe de 4.485.097,93 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses.

El anuncio, publicado este lunes en BOJA, especifica que la obra es para un instituto de tipología D4 y que la tramitación de la licitación se hace por vía ordinaria. Las empresas interesadas tienen a partir de ahora 26 días naturales para presentar sus ofertas.

La titular del ramo anunció el pasado jueves en el Parlamento andaluz la "inminente" licitación después de años de movilizaciones del AMPA y de la plataforma 'Instituto Ya! que solicitaban la edificación de esta dotación, la inclusión de partida presupuestaria específica y después de estar bloqueado por falta de disponibilidad de suelo, de competencia municipal.

Fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que la intención es que una vez adjudicado, el contratista inicie las obras "en un periodo inferior a un mes" y que el objetivo es que se comience con la "construcción" de las aulas "para que los alumnos puedan abandonar lo antes posible las prefabricadas".

La AMPA del IES de El Toyo y la plataforma '¡Instituto Ya!' reclamaron a la Consejería de Educación que se licitase mediante un procedimiento abreviado por vía de urgencia y no descartaron la posibilidad de encabezar nuevas manifestaciones para pedir "celeridad" al proceso y que alumnos no comiencen el curso 2016-17 en aulas prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento