Los sindicatos médicos se plantean convocar una huelga antes de las generales y no descartan que sea indefinida

Dan de plazo al Govern hasta el 15 de noviembre para desbloquee el conflicto de la carrera profesional

Los sindicatos médicos de Baleares ha anunciado este lunes su intención de convocar una huelga en el sector sanitario antes de las elecciones del 20 de diciembre, si el Govern no desbloquea la situación de conflicto que se ha generado tras el suspenso de la carrera profesional de los trabajadores del sector sanitario de la Comunidad Autónoma.

Así lo han indicado en rueda de prensa los responsables de los sindicatos con representación en la mesa sectorial de sanidad, CCOO, CSI-F, Cemsatse, UGT-FSP y USAE, que han explicado que dan un plazo hasta el 15 de noviembre al Govern para que cambie de actitud y acceda a negociar el pago del la carrera profesional acordada por el anterior Govern del PP.

La situación de malestar se está haciendo evidente, y muestra de ello es que todos los profesionales del Servicio de Traumatología del hospital de Son Llàtzer han acordado por "unanimidad" negarse a hacer 'peonadas' mientras dure el conflicto.

"Con una convocatoria de huelga, indefinida o no indefinida, eso ya se vería, lo que no puede hacer la Administración es pagar peonadas", han advertido al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento