La Orquesta Sinfónica de Burgos celebra su décimo aniversario con una programación especial

La Orquesta Sinfónica de Burgos ha diseñado una programación especial con motivo de la celebración de su décimo aniversario, según ha explicado este lunes el director de la formación Javier Castro.

La Orquesta Sinfónica de Burgos ha diseñado una programación especial con motivo de la celebración de su décimo aniversario, según ha explicado este lunes el director de la formación Javier Castro.

Durante la presentación de la programación y acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, Javier Castro ha repasado algunos de los principales actos de la orquesta durante su primera década, como los estrenos absolutos de compositores como Laura Puras y Alejandro Yagüe.

La programación conmemorativa del décimo aniversario de la orquesta abarca el desarrollo de un ciclo de conferencias, un conjunto de microconciertos y una exposición urbana bajo el título 'Diez años de la Orquesta Sinfónica de Burgos', que podrá visitarse desde el 27 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

El ciclo de conferencias arrancará el 24 de octubre en el Fórum Evolución con el coloquio 'Los instrumentos de la orquesta', en el que músicos de la agrupación explicarán las características de sus respectivos instrumentos, y proseguirá el día 27 en el Teatro Principal con una mesa redonda sobre el compositor burgalés Antonio José, en la que intervendrán Alejandro Yagüe, Óscar Esquivias y Javier Castro.

Las conferencias continuarán el 10 de noviembre en el Teatro Principal con la conferencia de Alfonso Hernando 'Francisco Salinas, mucho más que una cita erudita de Fray Luis' y finalizarán el 11 de noviembre, en el mismo lugar, con la mesa redonda 'La Orquesta Sinfónica de Burgos de Frühbeck (1948-1950)', que contará con la participación de Javier Zárate y Javier García Rodríguez.

'

Microconciertos con sabor'

La programación conmemorativa del décimo aniversario de la orquesta incluye también el ciclo 'Microconciertos con sabor', en los que la formación intercambiará experiencias con el público en unos conciertos de pequeño formato en los que se degustará además un vino.

Este ciclo comenzará el 26 de octubre con un concierto de piano a cuatro manos a cargo de Javier Castro y Yolanda Alonso y continuará el día 29 con un concierto de piano y oboe a cargo de Amanda González y Alfonso Blasco.

Estos microconciertos, que se desarrollarán en el escenario del Teatro Principal para un aforo reducido y con un precio de dos euros, contarán también con la participación de las instrumentistas Ainara Basaguren y Alicia Garrudo, en una fecha aún por determinar.

Nueva temporada

Respecto a la nueva temporada, en la que se enmarcan las celebraciones del aniversario, ha calificado como "fantástico" el programa confeccionado para los próximos meses, en los que destaca la interpretación, el 13 de marzo, de

La programación arrancará el 1 de noviembre con la interpretación de las obras 'Del nuevo mundo', de Antonín Dvorak, 'Carmen', de Georges Bizet, y 'Peet Gynt', de Edvard Grieg, y continuará el 30 de diciembre con el concierto 'Viena en Burgos', en colaboración con Ballet Antología.

La Orquesta Sinfónica de Burgos proseguirá el 31 de enero con la interpretación de la obra 'Ingenua', del compositor burgalés Antonio José, y la sinfonía número 4 en mi menor de Johannes Brahms.

El 13 de marzo, la agrupación interpretará 'La Pasión según San Mateo' de Johann Sebastian Bach' y el 22 de mayo cerrará la temporada con un concierto en el que participará la soprano burgalesa Alicia Amo y en el que se interpretarán obras como 'Idomeno' y 'Vorrei spiegarvi o dio', de Mozart, 'Visiones fugitivas', de Prodkofiev, y 'Misterios del Macabro', de Ligeti.

Fuera de abono, la Orquesta Sinfónica de Burgos celebrará, un año más, el 14 de febrero su tradicional concierto pedagógico, destinado al público familiar y basado en unos textos de Héctor Berlioz.

Todos los conciertos de la nueva temproada de la formación se desarrollarán, como en años anteriores, en el Fórum Evolución, con un precio por entrada que oscila entre los quince y 20 euros, a los que se aplicarán los descuentos habituales por abono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento