Cospedal declara la compra de un piso en Madrid y 24.000 euros más en su cuenta desde abril

  • Se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las declaraciones de bienes de los diputados regionales con motivo de su toma de posesión.
  • Están fechadas en julio; las anteriores se publicaron el 30 de abril.
  • El secretario general de Podemos, José García Molina, incluye como novedad una indemnización de 27.000 euros por el fallecimiento de un familiar.
Cospedal, en una imagen de archivo.
Cospedal, en una imagen de archivo.
EFE
Cospedal, en una imagen de archivo.

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha incluido en la última declaración de bienes y actividades presentada con motivo de su toma de posesión como diputada regional la adquisición de un nuevo piso en Madrid y un aumento de casi 25.000 euros en sus cuentas bancarias.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes las declaraciones de los diputados, salvo las del presidente Emiliano García-Page y la del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ya que han de remitirlas primero a la Consejería de Hacienda, que ha de ratificar si se ajustan a la ley.

Tal y como hizo en el mes de abril, antes de las elecciones autonómicas y municipales, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes declara haber ingresado en 2014 un total de 91.400 euros, 78.100 por su cargo como presidenta autonómica y otros 13.300 en concepto de dietas por su asistencia a los plenos.

En los dos meses que transcurrieron entre ambas declaraciones, Cospedal adquirió en Madrid —el 26 de junio, según consta en el escrito— al 50% un piso de 246 metros cuadrados. Asimismo, vio incrementado el dinero en sus cuentas en algo más de 24.000 euros.

Declaración de López del Hierro

Vuelven a constar en la declaración de julio los 2.300 euros del plan de pensiones de su etapa de senadora, además de un local en propiedad en Albacete y una casa en Toledo de 280 metros cuadrados procedente de una donación. Tiene, además, un vehículo.

También consta una declaración "obligatoria" de su marido, Ignacio López del Hierro, en el que constan 300.000 euros en una cartera de valores en bolsa y el 100% del capital social de la empresa Hilo de Inversiones SL, de la que es administrador único.

En la declaración queda reflejado, además, que López del Hierro es desde 2010 senior advisor de Societé Générale y desde 2012 es consejero de Itinere SA. Asimismo, desde 2012 es consejero en Iberdrola ingeniería y desde 2013, consejero de Iberdrola Inmobiliaria.

Secretario general de Podemos

Por su parte, el diputado de Podemos y secretario general de este partido en la región, José García Molina, incluye como novedad a la declaración publicada en el mes de mayo una indemnización por valor de 27.000 euros por el fallecimiento de un familiar.

Hasta el 18 de junio cobró 49.000 euros por su trabajo como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, 2.500 euros más que lo declarado en el mes de mayo. En el banco tiene además 39.900 euros. Percibió, además, 1.041 euros en concepto de intereses de un depósito a plazo fijo.

Cuenta con un coche y una moto, una casa de 68 metros cuadrados en Talavera de la Reina procedente de una compra y la tercera parte de una vivienda procedente de una herencia en Olivella (Barcelona), por la que percibió un total de 800 euros en concepto de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento