Montero abre este lunes la ronda de comparecencias de consejeros en el Parlamento para abordar el Presupuesto de 2016

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, iniciará este lunes la ronda de comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz para informar de los presupuestos de sus respectivos departamentos para 2016.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, iniciará este lunes la ronda de comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz para informar de los presupuestos de sus respectivos departamentos para 2016.

Montero registró el viernes en el Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016 y será la encargada de exponer su contenido en comisión parlamentarias este lunes a partir de las 11,00 horas.

El presupuesto andaluz para 2016 asciende a un total de 31.285 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6 por ciento respecto a las cuentas de este ejercicio, mientras que destaca el crecimiento del 9,5 por ciento en la partida para inversión pública, que alcanzará los 3.523 millones de euros.

Según Montero, se trata de un presupuesto bueno para Andalucía, que crece para que crezcan los andaluces, mientras que genera estabilidad en la situación política y confianza en el sector empresarial, lo que debe contribuir a generar oportunidades de empleo para todos los ciudadanos.

Las comparecencias de los trece consejeros se concentrarán entre el lunes, el martes y el viernes de esta semana, mientras que no habrá ni el miércoles ni el jueves porque se desarrolla el Pleno del Parlamento.

Así, en la jornada del lunes también comparecerán en comisión, a partir de las 16,30 horas, los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Cultura, Rosa Aguilar.

El martes, las comparecencias se producirán a partir de las 16,30 horas y serán las de los consejeros de Fomento y Vivienda, Felipe López; de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y de Salud, Aquilino Alonso.

En la jornada del viernes, tres consejeros comparecerán a partir de las 11,00 horas, los de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios; de Justicia e Interior, Enmilio de Llera, y de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, comparecerán los consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz, y de Educación, Adelaida de la Calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento