El curso de FP para aprender a ser torero incendia las redes

  • ‘Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas’ sería el nombre que recibiría la titulación que constaría de 2.000 lectivas.
  • Se impartiría en institutos de España o en colaboración con escuelas taurinas.
  • La indignación (y también las bromas) se adueñaron de las redes sociales tras conocer la noticia.
  • PACMA exige al Gobierno que dé marcha atrás ya que "ridiculiza a nuestro sistema educativo"

El Ministerio de Educación envió este viernes a las comunidades autónomas el borrador de un nuevo curso de formación profesional para ser torero que ha incendiado las redes sociales. Bajo el nombre ‘Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas’, la titulación se impartiría en institutos de todo España o en colaboración con escuelas taurinas y duraría 2.000 horas.

Entre los conocimientos que aprenderían los alumnos estará “cómo realizar las suertes del toro relacionando los trastos y su manejo con cada una de las mismas” o el cuidado y mantenimiento del traje de luces, el capote o la montera, según explica La Vanguardia.

La indignación se adueñó de las redes sociales tras conocerse la noticia. Partidos políticos y usuarios expresaron su opinión, algunos en clave de humor, al conocer la nueva propuesta del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

El Partido Animalista PACMA exige al Gobierno que dé marcha atrás en esta decisión que "ridiculiza nuestros sistema educativo y ofende al grueso de los ciudadanos que se declaran contrarios a la tauromaquia". La candidata a la Presidencia del Gobierno por la organización, Silvia Barquero, manifestó que “no queremos una España en la que un niño de quince años estudie con dinero público cómo torturar y maltratar animales”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento