El ex jefe de Microsoft, Steve Ballmer, compra el 4% de las participaciones de Twitter

  • Lo anunció este sábado a través de un tuit en la misma red social.
  • Ballmer se convierte así en el tercer mayor accionista de la compañía, por delante de Dorsey, cofundador de la misma.
Steve Ballmer durante una presentación de Microsoft
Steve Ballmer durante una presentación de Microsoft
GTRES
Steve Ballmer durante una presentación de Microsoft

El ex consejero delegado de Microsoft y propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, anunció este sábado en un tuit que ha adquirido una participación del 4% en la red social Twitter.

En su tuit Ballmer felicitó al nuevo consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, que asumió las riendas de la empresa la semana pasada tras tres meses como consejero delegado interino.

El ex responsable de Microsoft celebró también el reciente lanzamiento de Moments, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real.

"Contento de haber comprado el 4% en los últimos meses", dijo Ballmer, quien mencionó también en su tuit al príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, quien dijo este mes que él y su firma de inversión habían aumentado su participación en Twitter al 5,2%.

Ballmer es ahora el tercer mayor accionista de la compañía, por delante de Dorsey, cofundador de la empresa y quien tiene una participación del 3%. El también cofundador de Twitter, Evan Williams, tiene una participación del 6,8%.

Twitter anunció este pasado martes que eliminará 336 empleos, un 8% de su fuerza laboral global, dentro de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con el nombramiento de Dorsey.

La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

La red social anunció también esta semana el nombramiento de Omid Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento