Los científicos confirman la existencia de glaciares, agua y compuestos orgánicos en Plutón

  • Se ha publicado el primer estudio completo sobre el planeta y sus satélites.
  • Los estudios destacan que Plutón es todavía un planeta geológicamente activo.
Una imagen de alta definición de Plutón, realizada por la Nasa.
Una imagen de alta definición de Plutón, realizada por la Nasa.
NASA
Una imagen de alta definición de Plutón, realizada por la Nasa.

Tres meses después de que la misión 'New Horizons' llegase a la órbita de Plutón, los científicos comienzan a revelar datos sorprendentes del planea enano.

Una nueva imagen de Plutón, publicada por la revista Science junto con el primer estudio completo del planeta y sus lunas, nos enseña un planeta con grandes cantidades de hielo.

Llanuras, depresiones y picos de hasta 3.000 metros hechos de hielo, han sido esculpidos, según los científicos, por procesos geológicos, algunos de ellos todavía en marcha.

Un planeta geológicamente activo

Este es quizá uno de los objetos de estudio más importante del planeta, las imágenes describen diferentes colores y brillos comparables con los glaciares de la Tierra.

Los científicos hablan de terrenos jóvenes que muestran que Plutón es geológicamente activo, muy importane para comprender la evolución del planeta y evaluar sus condiciones de habitabilidad.

También sus satélites Caronte, con atmósfera; Nix e Hidra, que presentan agua helada relativamente limpia, han sido una sopresa para los estudiosos de la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento