¿Qué ocurre si sigues al pie de la letra una traducción de Google para hacer una receta?

  • Una empresa de traducción en la red ha realizado un experimento para comparar sus traducciones con las de Google.
  • La prueba consistía en realizar una receta de cocina siguiendo literalmente las indicaciones de ambas traducciones.

Una herramienta de traducción ha realizado un "experimento culinario" para comparar sus traducciones con las del gigante tecnológico Google.

El nombre elegido para el reto ha sido el de "Prueba la traducción"

La idea, reflejada en un vídeo de Elan Languages, consiste en realizar una misma receta siguiendo las instrucciones, traducida de su idioma original al inglés.

El plato elegido fue un tartar de salmón, al menos en origen, porque siguiendo la traducción de Google habría que "violar las espinacas, descartar las raices cortando un montón de monedas, mezclar las espinacas con arroz espolvoreado de folletos de propaganda y añadir el salmón, cortado en cubos y virutas ".

La última parte de la traducción, algo así como "caballo de fuerza se cernía aún más el fruto de tomate", fue interpretado por el chef encargado de la receta como unos animalitos de plástico para culminar el plato.

Varios voluntarios tuvieron que probar los resultados, llevándose una desagradable sorpresa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2580773/0/traductor-web/elan-google/campana-reto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios