[Festival Canal+ de Series 2014] Las 'autopromos' y los 'fans'

Así trabajan las cadenas para implicar a los seguidores y ganar presencia mediática.
[Festival Canal+ de Series 2014] Las 'autopromos' y los 'fans'
[Festival Canal+ de Series 2014] Las 'autopromos' y los 'fans'
[Festival Canal+ de Series 2014] Las 'autopromos' y los 'fans'

Este año el taller de autopromos del Festival Canal+ de Series, uno de los clásicos de esta cita, se centró en explicar cómo los espectadores influyen en la comunicación de las cadenas. El movimiento fandom que generan sus series es algo que no pueden ignorar y las mentes creativas de los canales han decidido tomarlo como fuente de inspiración.

Así, Canal+ creó este año para Juego de Tronos una de las campañas que más ruido ha hecho contando con el apoyo de los fans: “Si lo vives es verdad”, su claim, representa muy bien el espíritu de los seguidores.

Además, explicaron que, ahora que las series se emiten tan pegadas a la emisión original, las cadenas carecen de material original con la antelación que les gustaría y por eso este tipo de promos de producción propia son ideales para empezar a comunicar las series pronto.

Pero la promoción de Juego de Tronos no quedó simplemente en unas promos sino que se extendió a una acción transmedia llamada 19 Reinos, la cual incluyó una webserie y un juego online en el que las casas de la serie conquistaban España.

Por otro lado, la plataforma presentó este año Canal+ Series. Para sus promos quisieron que fuesen bloggers y fans de las series quienes hablasen de ellas.

Otra que presentó este año una nueva marca fue Comedy Central, canal que tomó esta denominación tras haber operado muchos años en nuestro país bajo el nombre de Paramount Comedy. Para ellos la sinceridad es muy importante, que los contenidos hablen por sí mismos.

Con su claim “Todos tenemos un punto C” quisieron poner al espectador en el centro dándole la misma importancia que a sus productos.

Calle 13 y SyFy son, probablemente, dos de los canales que más fenómeno fan mueven por la naturaleza de sus productos. Hablaron de la película trash Sharknado 2, que tiene mejores resultados en cuanto a ruido en redes sociales que en audiencia, y pusieron una promo de Arrow dedicada a los shippers –seguidores de una relación o posible relación sentimental en una serie- de Oliver y Felicity. Así explicaban qué es 'Olicity'.

TNT habló de la importancia que tiene para ellos el fenómeno fan que genera Big Bang Theory y cómo se vuelcan cada año con el Día del Orgullo Friki

Mostrar comentarios

Códigos Descuento