Hallada en Siberia la cría de mamut mejor conservada del mundo

  • El animal murió a los seis meses de edad hace 10.000 años.
  • Es hembra y conserva intactos la trompa, los ojos y parte de la piel.
  • Fue descubierto en mayo pasado por un pastor de renos.

Una cría de mamut muerta hace 10.000 años fue descubierta el pasado mes de mayo en el noroeste de Siberia (Rusia) por un pastor de renos. Ahora, científicos de varios países revelan que se trata del especimen mejor conservado de esta especie extinguida.

Los expertos han confirmado que se trata de una hembra que contaba con seis meses de edad en el momento de su muerte.

Intacta gracias al hielo

Los bloques de hielo de la región siberiana de Yamal bajo los que encontró a la cría el pastor Yuri Khudi ayudaron a que la pequeña mamut conservara intactos la trompa, los ojos y parte de la piel 10.000 años después de su muerte.

En términos de preservación, se trata del descubrimiento mundial de más valor hasta ahora

Científicos y expertos, que han bautizado a la cría con el nombre de Liuba en honor a la esposa de su descubridor, sostienen que cuando pereció en un pantano media 130 centímetros de altura y pesaba cerca de 50 kilogramos.

Le falta la cola

"En términos de preservación, se trata del descubrimiento mundial de más valor hasta ahora", afirmó el director del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de Ciencias, Alexei Tikhonoy. "No tiene defectos, excepto que ha perdido gran parte de su cola", agregó.

Algunos científicos se muestran optimistas sobre la posibilidad de que algunas células bien conservadas que contengan ADN viable puedan usarse para resucitar esta especie extinguida hace miles de años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento