Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Lapidado un hombre en Irán por mantener una relación adúltera con una mujer

Un iraní ha sido lapidado, en cumplimiento de una sentencia que le condenaba a muerte por mantener una relación adultera con una mujer, cuya sentencia a muerte esta siendo revisada.

Jafari Kiani y su pareja Mokarameh Ebrahimi fueron sentenciados a morir lapidados, lo que provocó un aluvión de protestas de grupos de los derechos humanos , y las dos sentencias fueron suspendidas el mes pasado.

Lapidación hasta la muerte

De acuerdo con el códico penal islámico iraní, los hombre acusados de adultero tienen que ser enterrados hasta la cintura y las mujeres hasta la altura del pecho para proceder a la lapidación.

Las piedras no tienen que ser lo suficientemente grandes como para provocar la muerte de forma inmediata.

Las piedras usadas en las lapidaciones tienen que ser pequeñas, para que no provocar la muerte inmediata
"La lapidación hasta la muerte de Kiania tuvo lugar recientemente en un pueblo cercano a Takestan (al oeste de Irán) en presencia del juez que dictó la sentencia", ha anunciado el portavoz judicial Alireza Jamshidi, sin proporcionar la fecha precisa.

El citado portavoz aseguró que la sentencia contra la supuesta amante, Mokaremeh Ebrahimi, fue suspendida por el Ayatolá Mahmoud Hashemi-Shahroudi, jefe de la justicia, quien en 2002 suspendió todas las condenas a muerte por lapidación.

Condena a Irán

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, ha condenado la lapidación de Kiania y ha pedido a las autoridades de ese país que no ejecuten a su supuesta amante, que ha sido condenada a igual pena.

El portavoz de Arbour, José Luis Díaz, precisó que la lapidación estaba prevista originalmente para el pasado 21 de junio, pero las autoridades iraníes no la llevaron adelante probablemente por la movilización internacional de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, incluida la ONU, para evitarlo.

Las lapidaciones constituyen "una clara violación al derecho internacional", recuerda la ONU
Sin embargo, la ejecución del hombre tuvo lugar sin que Irán advirtiese antes de su decisión de aplicar la pena pendiente; la Oficina de la alta comisionada "espera información oficial" por parte de las instancias responsables en Irán.

Asimismo, recalcó que las lapidaciones constituyen "una clara violación al derecho internacional" y recordó que Irán es un Estado parte de la Convención de la ONU sobre Derechos Civiles y Políticos, que establece que en los países que no hayan abolido la pena capital sólo podrá imponerse por los más graves delitos.

La lapidación de Jafari Kiani ha sido hecha pública el mismo el mismo día en el que se ha conocido la condena a muerte contra veinte personas acusadas por adulterio o homosexualidad .

El pasado mes de abril, Amnistía Internacional colocaba a Irán entre los cinco países donde más se había incrementado las ejecuciones.

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Obligatorio
51
Avatar genérico
Dice ser Obligatorio, 11.07.2007 - 12.21h

#46

Veo que en una cosa estamos de acuerdo, hay gays en todos lados, la diferencia es que los de derechas se avergüenzan de serlo, y no me extraña, no hace mucho que los fusilaban.

#49

Mejor les enviamos a los curas pederastas para que les adoctrinen en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SOY UNO DE ESTOS ANIMALES
52
Avatar genérico
Dice ser SOY UNO DE ESTOS ANIMALES, 11.07.2007 - 12.39h

PUES SABIES ALGO? LA DIFRENCIA ES, QUE HAY LAPIDAN, Y AQUÍ MATAN A CUCHILLADAS O AUN MAS MODERNO, CON UNOS TIROS, LIMPIO Y PERFECTO! DE HAY SE ENTIENDE QUE LOS ESPAÑOLES SOIS BASTANTE CIVILIZADOS Y HIPER EUROPEOS, Y NOSOTROS UNOS PRIMITIVOS Y SUBHUMANOS, O MEJOR DICHO, SALVAJES ANIMALES.

OS VALE EL COMENTARIO?
osguste o n no, NO MORE COMENTS

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡¡¡No soy un animal!!! (Espartaco)
53
Avatar genérico
Dice ser ¡¡¡No soy un animal!!! (Espartaco), 11.07.2007 - 12.45h

Dice ser SOY UNO DE ESTOS ANIMALES - #52

Te deberían prohibir escribir hasta que no lo sepas hacer por lo menos como un niño de 5 años.
Duele la vista con tus faltas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos