Internet también conecta a los muertos

Tumbas y lápidas en un cementerio
Los muertos también se comunican a través de Internet. (Agencias) (Wikipedia)
Ampliar
  • A través de la página YouDeparted.com que traslada a tus seres queridos tus últimos deseos una vez hayas pasado a mejor vida.
  • En esta web puedes incluso especificar cómo te gustaría ser vestido para tu funeral.
  • Un centenar de personas se han registrado desde que la página fue lanzada en mayo por un coste anual de siete euros y medio.

Redactar un testamento te permite trasladar sus últimos deseos a aquellos familiares y amigos más cercanos, pero ¿qué ocurre si mueres repentinamente? ¿Se enterarían tus hijos de lo que has guardado en aquel viejo armario?

En la web puedes especificar cómo te gustaría ser vestido para tu funeral
Una nueva página web, YouDeparted.com ("temarchaste.com"), traslada a tus seres queridos sus
últimos deseos electrónicos una vez hayas pasado a mejor vida, y también les hace saber dónde encontrar documentos importantes como pasaportes o pólizas de seguro.

 

Puedes incluso especificar cómo te gustaría ser vestido para tu funeral y encargar el envío de mensajes y fotografías a quien desees tras tu propia pérdida.

"La muerte necesita ahora más organización"

En los viejos tiempos, podías confiar en el abogado de toda la vida para que manejara la mayoría de los asuntos relacionados con tu muerte. Pero al igual que la vida moderna se hace más complicada y las familias se distancian o cambian de residencia, la muerte necesita más organización, en palabras de Collin Harris, el empresario de Nevada que ha desarrollado YouDeparted.com.

"En Estados Unidos hay más de setenta millones de hijos del 'baby boom' que viven solos. La página web es un agradable lugar donde organizarte y poner información práctica que cuando mueras será trasladada a tu familia y amigos", dijo Harris.

El sitio web utiliza programas de encriptado usado por el Gobierno de los EEUU
El sitio web utiliza programas de encriptado usado por el Gobierno de los EEUU, por lo que es una caja de seguridad personal electrónica. Una vez cruces el túnel, los miembros de tu familia que hayas elegido pueden entrar en la cuenta con una llave secreta para recoger los mensajes.

 

Harris asegura que cerca de un centenar de personas se han registrado desde que el sitio web fue lanzado en mayo por un coste anual de diez dólares (siete euros y medio).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/257866/0/mensajes/tumba/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios