Vázquez Almuíña espera que la huelga del Chuvi sea "la última" y anuncia "iniciativas a corto, medio y largo plazo"

Rueda pide que "no haya demagogias" y "se deje trabajar a los profesionales" en la puesta en marcha del HAC
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña
EUROPA PRESS
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, ha manifestado este martes su "intención" de que la huelga de 24 horas convocada por la Junta de Personal en el Chuvi "sea la última huelga que pueda haber en Sanidad", y ha reiterado su disposición a "solucionar problemas y hablar".

En declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de Ignacio López-Chaves como delegado de la Xunta en Vigo, el conselleiro de Sanidade ha confirmado que mantendrá el contacto con los trabajadores del complejo hospitalario vigués, ya que "lo más importante en este momento es el diálogo y hacer un gran proyecto", en alusión al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro (HAC). "Y entre todos los vamos a conseguir", ha añadido.

Vázquez Almuíña ha admitido que "hay cosas que evidentemente hay que mejorar", aunque ha inscrito dichas cuestiones en el "traslado complejísimo" que supuso la apertura del HAC. "Hay correcciones que hay que hacer, pero estamos en esa línea", ha abundado, al tiempo que ha destacado que "todos los trabajadores tienen muchas ganas de que esto salga bien".

Sobre posibles medidas para solucionar las deficiencias que denuncia la Junta de Personal, el conselleiro ha confirmado que habrá "iniciativas a corto, medio y largo plazo", aunque ha evitado concretar en qué consistirán.

"En próximas días las vamos a hacer públicas", ha añadido, y ha apuntado que su departamento está implicado "en la mejora de todo", especialmente en aquello que tiene relación con la atención sanitaria, pero también en otras cuestiones, como la mejora de la señalización de acceso al HAC desde la autopista. "Todos los aspectos nos preocupan, y queremos ayudar a darles solución", ha afirmado, y ha pedido colaboración a "otras administraciones".

RUEDA

Por su parte, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, también se ha referido a la huelga convocada por los trabajadores del Chuvi, y ha mostrado su "total respeto", "mientras se desarrolle por cauces pacíficos".

Rueda ha apuntado, en todo caso, que "conforme pasan los días", se "está demostrando" que el nuevo hospital de Vigo es un centro "público" y está "funcionando de manera adecuada", aunque "con las lógicas dificultades de arranque toda gran instalación".

El vicepresidente de la Xunta ha pedido la "colaboración de todos" en la puesta en marcha del Álvaro Cunqueiro, que ya está "funcionando a pleno rendimiento", y que "no haya demagogias", para que "se deje trabajar a los profesionales y a la Xunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento