Comienzan las obras de mejora y modernización del vial de conexión de Campuzano con el Bulevar Ronda

Las obras estarán terminadas en tres meses y suponen una inversión de 180.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras de modernización y mejora del vial que comunica el pueblo de Campuzano con el Bulevar Ronda, concretamente en el vial que conecta la Iglesia San Miguel Arcángel con la Ronda.

Tras tres meses de obras, este vial, que "hasta ahora era estrecho, estaba mal asfaltado y sin aceras", se convertirá en un vial de doble sentido de circulación, con tres metros anchura por cada carril, unas aceras de metro y medio de ancho a cada lado y la correspondiente señalización y asfaltado.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han asistido este martes el inicio de los trabajos que, según ambos han afirmado, "se trata de una obra largamente demandada por los vecinos de Campuzano y que año a año ha ido pasando por el presupuesto municipal, debido a las dificultades que ha tenido para el Ayuntamiento, la gestión del suelo necesario para ejecutarla".

Cruz Viadero también ha comentado que, en virtud de la ejecución de este proyecto, que se ha adjudicado a la empresa SENOR por importe de casi 180.000 euros, se va a instalar nuevo alumbrado y nuevo sistema de recogida de aguas pluviales, así como señalización vertical y horizontal, resolviendo problemas circulatorios que registraba esta zona.

"Con la ejecución de esta actuación, que finalizará en unos tres meses, para el mes de enero, cumplimos un compromiso de la ciudad con este pueblo de Torrelavega, acercando Campuzano al resto de la urbe y mejorando por tanto sus comunicaciones, algo que para los vecinos es muy importante", ha indicado el alcalde.

Por su parte, López Estrada ha resaltado que se trata de "una de las primeras obras que inicia este equipo de gobierno, que ha pasado por diversos ejercicios presupuestarios, debido a la dificultad que ha conllevado la gestión del suelo necesario para ensanchar este vial".

El edil ha subrayado la importancia que tiene este tipo de actuaciones que "abren Campuzano a la ciudad y al Boulevard Ronda", convirtiendo este acceso, "hasta ahora muy estrecho e incluso peligroso para el tránsito peatonal", en "un verdadero vial de comunicación".

El responsable municipal del área ha pasado a desgranar los datos técnicos de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación 179.206 y un plazo de ejecución de tres meses. Las aceras tendrán una anchura, cada una, de metro y medio, y los carriles tres metros cada uno. El vial sobre el que se va a actuar tiene una longitud exacta de 145 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento