Pepe ya está en Madrid: "Estoy feliz"

  • Es un central brasileño de gran proyección que ha triunfado en el Oporto.
  • Ha costado entre 28 y 30 millones. El Madrid dice que "lo corta absolutamente todo".
  • "Espero ganar títulos", dijo en Barajas. Encuesta: ¿Merece la pena pagar ese dinero por él?

El Real Madrid anunció oficialmente el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira, "Pepe", que militaba en el Oporto portugués y este martes por la noche llegó a la capital española.

Pepe pasará el correspondiente reconocimiento médico a primera hora de mañana del miércoles. A pesar de que numerosos periodistas le esperaban en el aeropuerto de Barajas, no quiso efectuar declaraciones.

Sí admitió que está "feliz" por haber fichado por el Madrid, equipo con el que espera "ganar títulos". Con los blancos firmará un contrato de cinco temporadas", indica el club madrileño en su página web.

El diario portugués "O Jogo" informaba de que la cifra del traspaso era de 28 millones de euros. Aunque otras informaciones han apuntado que, al final, el club blanco ha aceptado pagar 30 millones, según informó el propio Oporto oficialmente.

"Uno de los mejores centrales del mundo"

En su página web, el Real Madrid afirma que Pepe "está considerado uno de los mejores centrales del mundo y estaba en la agenda de media Europa".

El conjunto blanco indicó que el jugador"todo lo hace bien", ya que "tiene inteligencia táctica, orden, colocación, fuerza y una impresionante calidad técnica que le permite sacar el balón desde atrás".

"Pepe tiene tijeras en las piernas, porque corta absolutamente todo. Domina el juego aéreo como nadie", concluye el Real Madrid de este central brasileño nacionalizado portugués.

Interés del Barcelona

El periódico portugués señala que el traspaso podía anunciarse en breve dada la interesante oferta del equipo español, que supondría para "Pepe" quintuplicar su actual salario en el club del norte de Portugal.

"O Jogo" subrayaba que la operación estaba a punto de cerrarse, a pesar del interés mostrado en las últimas fechas por el Barcelona por hacerse con los servicios del futbolista brasileño.

Kleper Laveran Lima Ferreira "Pepe" es un jugador de 23 años nacido en la localidad brasileño de Maceió que llegó a Portugal en la campaña 2001-2002, al equipo de B del Marítimo, donde permaneció tres temporadas hasta que en la 2004-2005 fichó por el Oporto.

"Pepe" se convirtió en poco tiempo en pieza clave de la defensa del Oporto, club con el que ha conquistado dos ligas -entre éstas la de la temporada recién finalizada- y una Copa de Portugal.

FICHA TÉCNICA.

Nombre: Képler Laveran Lima Ferreira

Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1983.

Lugar de nacimiento: Maceió (Brasil).

Club de Procedencia: Oporto (Portugal).

Altura: 1,86.

Peso: 72 kilos.

TRAYECTORIA

2001-02: Marítimo B. 10 partidos (1 gol) 2002-03: Marítimo. 27 (2) 2003-04: Marítimo. 30 (1) 2004-05: FC Oporto. 14 (1) 2005-06: FC Oporto. 24 (1) 2006-07: FC Oporto: 25 (4)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento