Concentración de apoyo en A Coruña al activista Nicanor Acosta tras ser multado por el desahucio de Aurelia Rey

Su abogado alega "ambigüedad" en el atestado policial que derivó en una sanción de 600 euros

Más de medio centenar de personas se han concentrado, ante los juzgados del Edificio Proa, en A Coruña, en apoyo al activista social Nicanor Acosta, coincidiendo con la vista fijada para este lunes tras ser multado con 600 euros por su participación en el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, en febrero de 2013.

"Todos somos Nicanor", "Vivir es un derecho y tener casa también" o "Nuestra dignidad no se recorta" han sido algunas de las proclamas que se han coreado a las puertas del Edificio Proa por parte de los asistentes.

Entre ellos, ha estado el bombero Roberto Rivas -también sancionado por negarse a facilitar la apertura del portal donde residía Aurelia Rey y donde se concentraban miembros de STOP Desahucios- y la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz.

Además, han asistido la concejala de la Marea Atlántica Rocío Fraga o la edil del BNG Avia Veira, junto a otros representantes políticos, entre ellos el diputado de AGE, Antón Sánchez, o la responsable de Podemos en A Coruña, Isabel Faraldo.

Sanción "injusta"

A la entrada de los juzgados, Nicanor Acosta ha calificado de "injusta" la multa de 600 euros que se le impuso por su participación en el desahucio. "La mía y la de todos", ha precisado en referencia a los que también se les impuso sanción por la protesta ante la casa de Aurelia Rey. Además, ha reiterado que los desahucios "no tienen sentido y menos el de una anciana".

Por su parte, su letrado Antonio Vázquez ha explicado que la vista fijada para este lunes es por el recurso que Nicanor presentó contra la multa y ha precisado que alegan "la ambigüedad" del atestado policial y la falta de "concreción de datos".

Antes de acceder a los juzgados, Nicanor Acosta ha vuelto a coger el megáfono -como suele hacer en todas las protestas que participa- para agradecer el apoyo de los asistentes y para corear algunas proclamas, secundadas por los asistentes.

Por su parte, Yolanda Díaz ha justificado su presencia como muestra de "solidaridad" con Nicanor Acosta. "Es una lucha por la dignidad, para defender los derechos fundamentales", ha indicado la viceportavoz de AGE.

Además, ha manifestado que espera que la justicia "sea justa" en el caso de Nicanor Acosta cuyo caso su letrado ha comparado su caso con el juicio del parlamentario del BNG, Francisco Jorquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento