El Instituto de Fe y Desarrollo abre un ciclo de conferencias en Valladolid sobre retos sociales y ecológicos

El Instituto de Fe y Desarrollo ha organizado un ciclo de conferencias sobre retos sociales, éticos y ecológicos actuales que tendrá lugar este miércoles, 14 de octubre, el martes 20 y el miércoles 21 de octubre en la sala Borja de Valladolid.

El Instituto de Fe y Desarrollo ha organizado un ciclo de conferencias sobre retos sociales, éticos y ecológicos actuales que tendrá lugar este miércoles, 14 de octubre, el martes 20 y el miércoles 21 de octubre en la sala Borja de Valladolid.

Esta iniciativa está formada por tres conferencias que abordarán el compromiso social desde las perspectivas de banca ética y el cuidado de la tierra de la encíclica 'Laudato Si', según ha informado este Instituto en un comunicado recogido por Europa Press.

El presidente de Banca Popular Ética y autor del libro 'El valor del dinero', Ugo Biggeri, y el presidente de Fiare, Banca Ética y Ciudadana, Peru Sasia, abrirán el ciclo este miércoles con la conferencia 'El valor del dinero. Banca, finanzas y ética, más allá del mito del crecimiento'.

El proyecto Fiare nace para construir una "herramienta de intermediación financiera" que permita dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones "hacia proyectos que implican una transformación social", además pretende "rescatar el valor social del dinero" para ponerlos al servicio de un mundo "más justo, humano y sostenible".

Las charlas continuarán el martes 20 y el miércoles 21 de octubre con la participación del rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Martínez, y el teólogo Jaime Tatay, quienes ahondarán en la nueva encíclica 'Laudato Si', con las conferencias 'Clamor de la tierra, clamor de los pobres', el primero, y '¿Por qué la iglesia se interesa ahora por el medio ambiente?', el segundo.

'

Clamor de la tierra,

Clamor de los pobres'

Por un lado, Julio Martínez ahondará en la "interpelación" que la nueva encíclica del papa Francisco envía a toda la Iglesia sobre la existencia de un "vínculo entre cuestiones ambientales y cuestiones sociales y humanas que no puede romperse".

Por su parte, el teólogo Jaime Tatay, especializado en ecología, explicará cómo 'Laudato Si' entraña "una denuncia profética de la injusticia social" vinculada a los "procesos de degradación del medio ambiente".

Además, añade que es una propuesta "capaz de movilizar", que representa "una mirada contemplativa" capaz de "disfrutar de la belleza" del planeta" y a la vez es "una llamada urgente" a la "conversión dirigida a los creyentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento