La OSCyL viaja al futuro para reinterpretar el pasado en 'Back to the Future', un maridaje musical clásico y electrónico

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) realizará el próximo viernes, 16 de octubre, un viaje al futuro para reinterpretar el pasado de mano de la propuesta familiar 'Back to the Future', un maridaje de música clásica y electrónica aderezada con danza.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) realizará el próximo viernes, 16 de octubre, un viaje al futuro para reinterpretar el pasado de mano de la propuesta familiar 'Back to the Future', un maridaje de música clásica y electrónica aderezada con danza.

El espectáculo, enmarcado en el ciclo Delibes+ en Familia y fruto de un encargo del Departamento Socioeducativo de la OSCyL y el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD), busca hacer llegar los clásicos de la clásica a los más jóvenes en un formato "más atractivo" y adaptado a ellos, según lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la directora de la propuesta, Amparo Edo.

El guante lanzado hace unos meses por el flautista de la OSCyL Pepe Lanuza, responsable de la dirección sonora, fue recogido por Edo, quien junto a Lanuza y David Manso, encargado de la música electrónica, se puso manos a la obra para diseñar una propuesta "muy original, divertida, multigénero y con gran valor educativo" que fusiona, en vivo, clásica y electrónica además de danza.

"Buscamos acercar piezas del repertorio clásico al público más joven, de forma original y novedosa y en un formato en el que se encontrarán mejor porque es más atractivo", explica la directora que, a sus 27 años, se pondrá delante de una orquesta que vibrará a ritmo de Beethoven, Häendel o Bach y de 'house' o 'tecno' en una mezcla "fantástica".

Tiempos y velocidades se adaptan en 'Back to the Future', que traslada en un "mismo barco" dos tipos de música con sus momentos solos y de acompañamiento y a la que los músicos de la Sinfónica de Castilla y León se enfrentan con curiosidad pero con la preparación de quien acude a interpretar la Novena de Beethoven, según la directora.

"Hay mucha excitación por parte de todos porque no sabemos cómo va a ser, cómo va a salir... es algo nuevo, pero es precisamente eso lo que hace que haya tanta curiosidad", explica Amparo Edo, que será, en calidad de directora, quien reciba las indicaciones rítmicas para que el maridaje dé los resultados esperados.

Los dos pilares del proyecto, la música electrónica y la clásica, se acompañan para la ocasión de un elaborado trabajo de iluminación y proyección y de una sorpresa a ritmo de la danza del bailarín Raúl Gago de la que, además de los asistentes al estreno el próximo viernes, podrán disfrutar los cientos de escolares que, esta semana, acudan al Centro Cultural Miguel Delibes de mano de los conciertos didácticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento