Julio Iglesias: "No tributo en España porque no vivo aquí, si lo hiciese ganaría mucho menos"

  • El cantante ha hecho un repaso por su carrera y sus vínculos con la política en el preestreno del programa 'Salvados'.
  • También ha mandado un mensaje a Montoro: "Baje el IVA cultural porque lo necesitamos, y usted lo sabe".
  • Jordi Évole ha aprovechado la entrevista para anunciar un cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el próximo programa.
El cantante Julio Iglesias, entrevistado por Jordi Évole en el preestreno de 'Salvados'.
El cantante Julio Iglesias, entrevistado por Jordi Évole en el preestreno de 'Salvados'.
LASEXTA
El cantante Julio Iglesias, entrevistado por Jordi Évole en el preestreno de 'Salvados'.

El cantante Julio Iglesias ha inaugurado la nueva temporada de Salvados haciendo un repaso sobre su carrera musical, cómo ésta ha estado ligada a la política, y también sobre ricos e impuestos: "No tributo en España porque no vivo en España. Si viviese en España ganaría mucho menos, también es verdad", ha confesado a Jordi Évole.

"Nunca he dejado de pagar un puñetero impuesto en ningún lugar del mundo", ha insistido el cantante, que ha enfatizado que cree "en la justicia de la riqueza, aunque no en el reparto de ésta". En este sentido, Julio Iglesias también aprovechó para dirigir un mensaje al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidiéndole lo que muchos otros artistas, la bajada del IVA a la cultura: "Baje el IVA cultural porque lo necesitamos, y usted lo sabe".

Preguntado por su fortuna, Iglesias ha tenido uno de los gestos más comentados en las redes sociales cuando se ha dirigido a Évole con un "Mírame a la cara, soy rico", para después proseguir con que "ser rico te hace sentir pobre cuando no puedes comprar lo que quieres, como el tiempo".

El cantante también ha tenido palabras amables para los expresidentes Aznar y Felipe González —"Aznar cumplió su labor", dijo— y pese a haber participado en campaña electoral con el PP en 1996, en la actualidad no es de ningún partido y no va a votar.

Sobre las personalidades para las que actuó a lo largo de su carrera, Iglesias ha reconocido haber actuado para toda clase de políticos y regímenes —en Chile con Pinochet o en Guinea Ecuatorial—, y ha manifestado su simpatía por Hillary Clinton: "A mí me gustaría que fuera Hillary presidenta de Estados Unidos". Todo lo contrario ha dicho sobre Donald Trump, cuya opinión sobre el magnate estadounidense es "mala, horrible. He estado varias veces con él, actuando en sus casinos, pero le conozco de paso".

Como exportero del Real Madrid, Julio Iglesias ha hablado sobre otro exportero blanco, Iker Casillas, y su salida del club: "Es horrible que al portero del Real Madrid le pite su propia gente. Yo hubiera hecho lo mismo", ha valorado.

Cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

Jordi Évole también ha aprovechado la entrevista al cantante para anunciar el cara a cara entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. Precisamente sobre el discurso del secretario general de Podemos, Iglesias ha dicho que "parece nuevo porque es un profesor joven, con la coleta... Pero viene con propuestas imposibles".

"La entrevista va a causar una gran emoción a los españoles porque son las dos fuerzas políticas que nacen", ha vaticinado el cantante. Y, dirigiéndose a Évole, le ha espetado: "Que te vaya bonito... Y lo sabes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento